Samsung Lanza la Beta de One UI 8.5 para una Experiencia de Uso Superior

0
1
Samsung Launches One UI 8.5 Beta for Next-Level Ease of Use – Samsung Global Newsroom

Samsung Electronics ha presentado hoy el programa beta de One UI 8.5, que ofrece nuevas y más sencillas maneras de crear, conectar y mantener la seguridad de los dispositivos. Esta nueva versión busca facilitar a los usuarios la realización de tareas, permitiéndoles hacer más con menos esfuerzo, gracias a mejoras en las acciones, gestión de dispositivos y seguridad.

Una de las principales novedades de One UI 8.5 es su enfoque en la creación de contenido. La actualización de la herramienta Photo Assist permite a los usuarios generar imágenes de forma continua sin interrupciones, ya que ahora es posible editar fotografías sin necesidad de guardar cada iteración. Al finalizar, los usuarios pueden revisar todo el historial de ediciones y seleccionar sus creaciones favoritas para conservar.

Además, la función de Quick Share ha sido optimizada para facilitar el intercambio de contenido. Esta mejora reconoce automáticamente a las personas en las fotos y sugiere enviar las imágenes directamente a esos contactos, haciendo el proceso de compartir mucho más fluido.

En términos de conectividad entre dispositivos, One UI 8.5 presenta características que simplifican la gestión de archivos y la comunicación con dispositivos cercanos. La nueva función Audio Broadcast permite la comunicación con dispositivos que soportan LE Audio utilizando Auracast. Además de transmitir audio de fuentes multimedia, los usuarios pueden ahora difundir su voz a través del micrófono integrado de su teléfono Galaxy, lo que resulta ideal para situaciones grupales, como recorridos o eventos.

La herramienta Storage Share facilita aún más la integración dentro del ecosistema Galaxy, mostrando archivos de otros dispositivos Galaxy —incluyendo tabletas y PCs— directamente en la aplicación Mis Archivos. También permite acceder a los archivos del teléfono desde otros dispositivos Samsung, como televisores.

En lo que respecta a la seguridad de los dispositivos, One UI 8.5 refuerza la protección y ofrece un control más claro sobre la configuración de seguridad. La función Theft Protection mantiene los teléfonos y sus datos seguros en caso de pérdida o robo. Asimismo, el Failed Authentication Lock bloquea automáticamente la pantalla después de múltiples intentos fallidos de verificación de identidad mediante huella digital, PIN o contraseña. El control de identidad también ha sido ampliado, brindando una capa adicional de protección.

El programa beta de One UI 8.5 estará disponible inicialmente para los usuarios de la serie Galaxy S25 en mercados seleccionados como Alemania, India, Corea, Polonia, el Reino Unido y los Estados Unidos a partir del 8 de diciembre. Los usuarios de Galaxy pueden inscribirse en el programa beta a través de la aplicación Samsung Members.
vía: Sala de Prensa de Samsung.