Samsung Electronics Obtiene Certificaciones de Reducción de Carbono y Huella de Carbono para Neo QLED 8K y Neo QLED por Quinto Año Consecutivo

0
112
Samsung Electronics Earns ‘Product Carbon Reduction’ and ‘Product Carbon Footprint’ Certifications for Neo QLED 8K and Neo QLED for Fifth Consecutive Year

Samsung Electronics ha anunciado que aproximadamente 80 de sus modelos en las líneas de televisores, monitores y barras de sonido para 2025 han obtenido certificaciones de Reducción de Carbono de Producto y Huella de Carbono de Producto, otorgadas por TÜV Rheinland, una organización de certificación de renombre mundial con sede en Alemania. Este hito marca el quinto año consecutivo que las gamas premium Neo QLED 8K y Neo QLED reciben estas certificaciones, lo que refuerza los compromisos de la compañía en la reducción de carbono.

Taeyong Son, Vicepresidente Ejecutivo del Negocio de Visual Display de Samsung Electronics, declaró: «Samsung Electronics está comprometido con impulsar la innovación tecnológica para un futuro sostenible. Como el principal fabricante de televisores del mundo, seguiremos liderando la creación de un ecosistema más eficiente en energía que beneficie a los consumidores».

Después de que el año pasado se certificaran 60 modelos en las categorías de Neo QLED, OLED y televisores de estilo de vida, Samsung ha ampliado su número de productos certificados en 2025 para incluir también televisores QLED. Además, la empresa está trabajando en la obtención de certificación para su gama de Color E-Paper más adelante este año.

Las certificaciones de TÜV Rheinland se otorgan tras una rigurosa evaluación de todo el ciclo de vida de un producto, que incluye manufactura, transporte, uso y disposición, basada en estándares de sostenibilidad reconocidos internacionalmente. Al evaluar y verificar las emisiones de carbono en cada etapa, estas certificaciones destacan los esfuerzos de Samsung por reducir su impacto ambiental en toda su línea de productos.

En particular, la certificación de Reducción de Carbono de Producto se concede a aquellos productos que ya han recibido la certificación de Huella de Carbono de Producto y que demuestran una reducción medible en las emisiones de carbono en comparación con sus predecesores.

El liderazgo de Samsung en tecnología de pantallas energéticamente eficientes se remonta a 2021, cuando el Neo QLED se convirtió en el primer televisor 4K y de mayor resolución en obtener la certificación de Reducción de CO2. Desde entonces, Samsung ha ampliado continuamente su portafolio de productos certificados ambientalmente, que incluye televisores QLED, Crystal UHD, televisores de estilo de vida, televisores OLED y una amplia gama de monitores y productos de señalización digital.

Para obtener más información sobre la línea de televisores de Samsung para 2025, se puede visitar su sitio web oficial.
vía: Sala de Prensa de Samsung.