Samsung Electronics Anuncia Resultados del Segundo Trimestre de 2024

0
58
Samsung Electronics Announces Results for Second Quarter of 2024 – Samsung Global Newsroom

Samsung Electronics ha anunciado sus resultados financieros para el segundo trimestre terminado el 30 de junio de 2024. La compañía reportó ingresos consolidados de 74,07 billones de KRW y un beneficio operativo de 10,44 billones de KRW. Este desempeño se debe principalmente a las condiciones favorables del mercado de memorias, lo que provocó un aumento del precio de venta promedio, así como a las robustas ventas de paneles OLED.

La División DS registró ingresos consolidados de 28,56 billones de KRW y un beneficio operativo de 6,45 billones de KRW durante el segundo trimestre. La creciente demanda de HBM, DRAM convencional y SSD para servidores impulsó la recuperación del mercado de memorias. Este aumento se atribuye a las inversiones continuas en inteligencia artificial (IA) por parte de proveedores de servicios en la nube y a la demanda creciente de IA por parte de empresas para sus servidores locales.

Aunque la demanda de PC fue relativamente débil, los productos móviles mantuvieron una demanda sólida gracias a mayores pedidos de clientes OEM chinos. La demanda de aplicaciones para servidores siguió siendo robusta, con resultados del segundo trimestre que mejoraron significativamente con respecto al trimestre anterior debido a la respuesta de la compañía a la demanda de productos de alto valor agregado para aplicaciones de IA generativa.

Samsung reforzó su liderazgo en el mercado de DDR5 mediante la producción en masa de un producto de 128GB basado en 32Gb DDR5 de 1b nanómetros, desarrollado por primera vez en la industria. Se espera que en la segunda mitad de 2024, los servidores de IA ocupen una porción mayor del mercado a medida que los proveedores de servicios en la nube y las empresas expandan sus inversiones en IA. Con la capacidad concentrada en HBM, DRAM para servidores y SSD para servidores aplicados en IA, se espera una fuerte demanda en general.

La compañía planea responder activamente a la demanda de productos de alto valor añadido para IA y expandir la capacidad para aumentar la porción de ventas de HBM3E. También se enfocará en productos de alta densidad como los módulos de servidores basados en DDR5 de 32Gb, 1b-nm. Para su negocio de NAND, Samsung planea aumentar sus ventas fortaleciendo la oferta de SSDs de triple nivel (TLC) y atendiendo la demanda de productos de célula de cuádruple nivel (QLC).

El negocio de System LSI registró ventas récord en la primera mitad del año, con mejoras en los ingresos del segundo trimestre gracias al suministro incrementado de componentes clave como sistemas en chip (SoC), sensores de imagen y circuitos integrados para controladores de pantalla (DDI) para productos insignia. La respuesta inicial al nuevo SoC para dispositivos wearables, que presenta la primera tecnología de 3nm en la industria, ha sido favorable, y se espera que su adopción se expanda en la segunda mitad del año.

El negocio de Foundry vio mejorar sus ingresos debido a la mayor demanda en diversas aplicaciones. Con el número de clientes de IA y computación de alto rendimiento (HPC) duplicándose respecto al año anterior, el negocio de Foundry también distribuyó el kit de desarrollo de procesos (PDK) para tecnología de 2nm Gate-All-Around (GAA) a sus clientes con vista a la producción en masa en 2025.

Para la segunda mitad del año, se espera que el negocio de Foundry reciba un repunte en la demanda móvil y continúe el alto crecimiento de la demanda para aplicaciones de IA/HPC. Samsung planea seguir expandiendo los pedidos para estas aplicaciones y tiene como objetivo aumentar el número de clientes a cuatro veces y las ventas a nueve veces para 2028 en comparación con 2023.

El negocio de displays de Samsung Display Co. (SDC) reportó ingresos consolidados de 7,65 billones de KRW y un beneficio operativo de 1,01 billones de KRW para el segundo trimestre, con un crecimiento de las ventas impulsado por la sólida demanda de productos insignia móviles y nuevos lanzamientos de smartphones de clientes clave. En la segunda mitad del año, se espera que el lanzamiento de nuevos smartphones y la posible demanda de reemplazo con la adopción de IA lleve a un aumento en las ventas de displays móviles.

El negocio de MX y Networks reportó ingresos consolidados de 27,38 billones de KRW y un beneficio operativo de 2,23 billones de KRW en el segundo trimestre. Aunque la demanda del mercado de smartphones disminuyó, la serie Galaxy S24 logró un crecimiento interanual de dos dígitos en envíos e ingresos tanto en el segundo trimestre como en la primera mitad del año.

En el negocio de pantallas visuales y electrodomésticos digitales, Samsung registró ingresos consolidados de 14,42 billones de KRW y un beneficio operativo de 0,49 billones de KRW en el segundo trimestre. La demanda de TV aumentó interanualmente, impulsada por eventos deportivos globales, y el negocio de pantallas visuales consolidó su liderazgo en el mercado premium con productos estratégicos como Neo QLED, OLED y pantallas Lifestyle.

Samsung planea capitalizar la demanda de temporada alta durante la segunda mitad de 2024, implementando programas de ventas centrados en TVs premium y de gran tamaño, y fortaleciendo su competitividad en características diferenciadas como IA, seguridad y diseño.

En resumen, Samsung Electronics mantiene una perspectiva sólida para la segunda mitad del año, centrada en la expansión de su capacidad de producción y respuesta a la demanda de productos de alto valor añadido, particularmente en los mercados de IA y HPC.
vía: Sala de Prensa de Samsung.