Samsung Electronics, el líder mundial en tecnología de memoria avanzada, ha dado un paso significativo al lanzar la primera DRAM GDDR7 de 24 gigabits (Gb) del sector. Esta innovadora solución no solo establece un nuevo estándar de capacidad en la industria, sino que también ofrece la velocidad más rápida, convirtiéndose en una opción óptima para las aplicaciones de próxima generación.
El nuevo GDDR7 de 24Gb será fundamental en campos que requieren soluciones de memoria de alto rendimiento, como centros de datos y estaciones de trabajo de inteligencia artificial. Su uso se extenderá más allá de aplicaciones gráficas tradicionales, como tarjetas gráficas, consolas de videojuegos y sistemas de conducción autónoma.
YongCheol Bae, vicepresidente ejecutivo de Planificación de Productos de Memoria en Samsung Electronics, declaró: «Después de desarrollar el primer GDDR7 de 16Gb del sector el año pasado, Samsung ha reforzado su liderazgo tecnológico en el mercado de DRAM gráficas con este logro más reciente. Continuaremos liderando el mercado mediante la introducción de productos de próxima generación que satisfagan las crecientes necesidades del mercado de IA».
El GDDR7 de 24Gb utiliza DRAM de clase de 10 nanómetros (nm) de quinta generación, lo que permite un aumento del 50% en la densidad celular sin alterar el tamaño del paquete respecto a su predecesor. Además, se emplea la modulación de amplitud de pulso de tres niveles (PAM3) para alcanzar la velocidad récord de 40 gigabits por segundo (Gbps) en DRAM gráfica, mejorando un 25% la versión anterior. Esta velocidad se puede incrementar hasta 42.5Gbps dependiendo del entorno de uso.
La eficiencia energética también ha sido mejorada mediante la aplicación de tecnologías utilizadas previamente en productos móviles, ahora en DRAM gráficas por primera vez. Métodos como la gestión de control de reloj y el diseño de doble suministro de voltaje (VDD) contribuyen a una reducción significativa del consumo energético innecesario, logrando una mejora de más del 30% en eficiencia energética.
Para potenciar la estabilidad operativa durante operaciones de alta velocidad, se minimiza la fuga de corriente mediante el uso de técnicas de diseño de compuerta de potencia. La validación del GDDR7 de 24Gb en sistemas de computación de inteligencia artificial de próxima generación de clientes principales de GPU comenzará este año, con planes de comercialización a principios del próximo.
vía: Sala de Prensa de Samsung.