Samsung Electronics ha dado a conocer la selección oficial de diez equipos globales que actuarán como Embajadores de Solve for Tomorrow, en el marco de sus iniciativas de responsabilidad social corporativa. La revelación tuvo lugar en Milán, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, en un programa que se extenderá desde el 8 hasta el 10 de febrero y que incluye una ceremonia de nombramiento, una exposición de soluciones y actividades de networking.
Solve for Tomorrow es una plataforma de resolución de problemas a nivel mundial que apoya a los jóvenes en el desarrollo de soluciones innovadoras basadas en STEM para abordar desafíos locales y globales. Los embajadores de este año han sido seleccionados entre los equipos ganadores de competiciones regionales alrededor del mundo, con la evaluación final realizada en conjunto por Samsung y el Comité Olímpico Internacional (COI), considerando la innovación, escalabilidad e impacto social de cada solución. Los diez equipos seleccionados se dividen en dos áreas de enfoque: Deporte y Tecnología, y Accesibilidad y Medio Ambiente, con cinco equipos en cada categoría.
Cada equipo seleccionado recibirá financiamiento y apoyo continuo durante hasta dos años por parte de Samsung para ayudar a transformar sus prototipos en productos comercialmente viables. Además, los cinco equipos de la categoría Deporte y Tecnología contarán con apoyo conjunto de Samsung y el COI.
En la ceremonia de nombramiento, dos exalumnos de Solve for Tomorrow, Danielle Yang y Simon Cénet, compartieron sus experiencias y reflexiones sobre la innovación juvenil y el impacto real de sus proyectos. Yang, quien tiene una discapacidad auditiva, manifestó su motivación para participar en el programa, enfatizando la oportunidad de compartir su idea en un escenario tan emblemático como el olímpico. Cénet, por su parte, destacó cómo su participación en el programa le permitió impulsar cambios positivos en la sociedad.
Samsung busca empoderar a los jóvenes para que promuevan la innovación sostenible en la intersección de los deportes, la tecnología y el liderazgo. La ceremonia de nombramiento fue atestiguada por aproximadamente 80 actores globales, incluidos miembros destacados del COI. Este evento estuvo marcado por un momento simbólico donde se unieron los logotipos de Samsung y el COI, representando la expansión de ideas y la creencia compartida en la apertura de nuevas posibilidades.
El 9 de febrero, los equipos embajadores presentarán sus soluciones desarrolladas en el Smart City Lab de Milán y participarán en un taller sobre innovación dirigido por el Hub de Innovación Olympism365 del COI. A su vez, el 10 de febrero, los embajadores se involucrarán en programas y actividades oficiales, incluida una visita al pueblo olímpico de Milano Cortina 2026.
Los diez equipos seleccionados están trabajando en proyectos innovadores que abordan una variedad de desafíos, desde plataformas de conexión para equipos deportivos, soluciones de seguridad para usuarios con discapacidades visuales, hasta sistemas sustentables para respondan a derrames de petróleo.
vía: Sala de Prensa de Samsung.





