Samsung Electronics ha anunciado la expansión de su plataforma One UI a su línea de electrodomésticos, ofreciendo una experiencia de software unificada y intuitiva que abarca smartphones, televisores y ahora también dispositivos inteligentes para el hogar. En el marco de esta iniciativa, se ha confirmado que los electrodomésticos inteligentes recibirán actualizaciones de software durante siete años tras su lanzamiento, comenzando con los modelos que se presenten en 2024 y que recibirán actualizaciones a partir de septiembre.
“Al integrar One UI en los electrodomésticos inteligentes, estamos transformando la forma en que las personas interactúan con la tecnología en sus hogares”, afirmó Jeong Seung Moon, vicepresidente ejecutivo y responsable del equipo de I+D del negocio de electrodomésticos digitales en Samsung Electronics. “Esta consistencia asegura que la experiencia se sienta natural y familiar en todos nuestros dispositivos”.
Con esta unificación de One UI, Samsung busca homogenizar la experiencia de usuario en dispositivos móviles, televisores y electrodomésticos, mediante la aplicación de elementos de diseño y funcionalidad coherentes. Esta interfaz incluirá aplicaciones y servicios como Bixby, la galería y Samsung TV Plus, disponibles en varios tipos de pantallas para facilitar la interacción y el consumo de medios. La conectividad de dispositivos también se verá mejorada a través de SmartThings, integrando los dispositivos del hogar en un ecosistema unificado con acceso a servicios útiles como Family Care, Pet Care y Home Care.
A partir de septiembre, los modelos lanzados en 2024 comenzarán a recibir diversas actualizaciones de software que mejorarán su usabilidad, inteligencia y seguridad. Entre estas, se destaca la mejora en la seguridad con Knox Matrix, una solución integral que extiende la protección a dispositivos basados en tecnología blockchain privada, aplicada a electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras y aires acondicionados.
Otras mejoras incluirán funciones más inteligentes, como el reconocimiento de alimentos en los refrigeradores equipados con Family Hub, y la expansión de Samsung TV Plus a nuevos mercados. Además, los modelos de 2024 recibirán una interfaz refinada y personalizada, adaptada a las necesidades regionales.
Con la expansión de One UI a través de sus líneas de productos, Samsung busca realizar su visión de un hogar cohesivo, inteligente y seguro, donde los usuarios experimenten interfaces familiares y servicios personalizados sin importar el dispositivo.
vía: Sala de Prensa de Samsung.