Samsung Electronics ha anunciado la expansión de su programa beta de One UI 8 a más dispositivos Galaxy. Esta actualización busca establecer las bases para capacidades multimodales más avanzadas en una variedad de dispositivos, además de ofrecer experiencias de inteligencia artificial más intuitivas que facilitan las rutinas diarias de los usuarios.
Originalmente presentada con la serie Galaxy S25 en mayo, la beta de One UI 8 incluirá a partir de la próxima semana a la serie Galaxy S24, así como los modelos Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6 en Corea del Sur, Estados Unidos, Reino Unido e India. En septiembre, se ampliará la disponibilidad a aún más dispositivos, incluyendo la serie Galaxy S23, Z Fold5, Z Flip5 y modelos de la serie Galaxy A, tales como A36 5G, A55 5G, A35 5G y A54. Los usuarios interesados pueden registrarse en el programa a través de la aplicación Samsung Members.
One UI 8 promete experiencias de inteligencia artificial más inteligentes y convenientes mediante capacidades que comprenden el contexto en tiempo real de los usuarios y facilitan interacciones más naturales. Al combinarse con los Galaxy Buds3 o Buds3 Pro, los usuarios podrán activar Gemini de Google mediante la voz o presionando prolongadamente cualquiera de los auriculares. Este sistema está diseñado para mejorar la productividad y eficiencia mientras ofrece sugerencias personalizadas y proactivas según las preferencias de cada usuario.
La versión oficial de One UI 8 se lanzará en septiembre, incorporando retroalimentación valiosa de los participantes en el programa beta. El despliegue comenzará con la serie Galaxy S25 y se realizará de manera secuencial a otros dispositivos elegibles. Además, One UI 8 Watch se extenderá a más modelos de Galaxy Watch más allá de la serie Galaxy Watch8 a finales de este año, ofreciendo características motivacionales de salud y una interfaz de smartwatch más refinada e intuitiva para una mayor variedad de usuarios.
vía: Sala de Prensa de Samsung.