Si ya nos parecían lo suficientemente orbitales las cifras del Cayenne GTS, ahora nos vamos a quedar más que boquiabiertos cuando veamos lo que Porsche ha hecho con el Cayenne Turbo S. El nuevo modelo ha destronado al GTS como SUV más potente, con la friolera cifra de 550 caballos bajo su capó.
Cuando Porsche presentó el restyling para su Cayenne, el Turbo S se dejó de fabricar. Para suplirlo, sacó el GTS, pero ahora presenta, en el Salón de Beijing, una nueva versión que con las nuevas cifras se sitúa como el SUV más potente del mercado. Por ahora.
Las modificaciones que ha sufrido el motor son varias. La potencia del 4.8 V8 se ha aumentado de los 500 CV anteriores a los 550 de ahora. El 50 que se suma a los caballos se suma también al par motor, que pasa de los 700 a los 750 Nm.
Con estas modificaciones, ahora el Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4.8 segundos, hasta llegar a los 280 km/h de velocidad máxima. El cambio de marchas escogida para la ocasión es el Triptronic S automático de seis velocidades. El peso está repartido en un 38% delante y un 62% atrás.
Exteriormente, cambian las llantas, que ahora son de 21 pulgadas, y los escapes de aluminio, además de que los arcos que recubren los pasos de rueda están ahora pintados en el color de la carrocería. Los frenos con cerámicos, semejantes a los que usa el 911 Turbo, y seguro que no nos dejarán indiferentes; frenar un mastodonte así tiene su mérito.
Sin duda, es una buena solución para quien no tiene suficiente con un Porsche Cayenne GTS.
Fuente: Carscoop