ACTUALIZADO: Es un paquete que se puede montar opcionalmente. El vídeo al final del post.
Renault presentó hace unos meses un utilitario barato que vendería bajo la marca Dacia en ciertos países. Este coche, el Sandero, tenía el frontal del Clio actual un poco rediseñado, mientras que el resto de partes del coche no se asemejan a ningún coche del grupo Renault-Nissan. Pues parece que la marca francesa prepara una versión sport de este coche, que ha sido pillada en unas instalaciones antes de tiempo. Las fotos no parecen que las hayan hecho a escondidas, por lo que no debería faltar mucho para que se desvelara oficialmente.
Como es un coche de bajo coste (aunque no tanto como el Tata Nano, por supuesto), la marca no se ha lucido mucho en prepararlo. Una buena prueba de ello son las llantas, que son las de los Renault actuales antes de pasar por el restyling (Scénic, Megane, etc. llevaban estas llantas en sus versiones medias) pero pintadas de gris ocre. El resto del coche está bastante conseguido, pero… ¿qué motor lleva el Sandero Sport? ¿Se habrá gastado Renault el dinero en vez de poner, ni que sea como opción, el control de estabilidad? De momento no se sabe nada. Ni motores, ni equipamientos. Pero no podemos esperar demasiado de un coche baratito.
La parte trasera, que como bien indica el título de la foto (basta con situar el cursor encima), es la de un coche semi-barato (el Tata Nano ha cambiado el concepto de barato, ya no hay coches baratos) con «pegotes racing». Los parachoques cuadran, pero el difusor no encaja con el resto del coche. El coche no deja de ser una versión 5 puertas del Dacia Logan, así que ¿qué más pedir? Bueno, vale, lo reconozco: las llantas no me gustan.
Vía: Forocoches