Record de produccion de Audi en el ejercicio 2007

0
84

El Grupo Audi no sólo ha logrado sus mejores cifras de ventas anuales en 2007 por duodécimo año consecutivo, sino que también ha establecido un nuevo récord en producción, con un total de 980.880 coches construidos (incluyendo Lamborghini), lo que representa un incremento del 5,9% comparado con el ejercicio anterior.

Proceso de fabricación, punto importante de los buenos resultados

La fábrica principal de Audi en Ingolstadt contribuye con más de medio millón de automóviles (528.310, para ser exactos) de los modelos Audi A3, Audi A4 y Audi A5 a lograr este nuevo récord. El centro de Neckarsulm, en Baden-Württemberg, produce 279.184 coches de los modelos Audi A4, Audi A6, Audi A8, Audi A6 allroad quattro, Audi RS4 y Audi R8. En el año 2006, se produjeron alrededor de 800.000 modelos Audi entre Ingolstadt y Neckarsulm.

Un ejemplo claro del incremento de la eficiencia es la reducción en la distancia que hay que recorrer dentro de las líneas de ensamblaje de Audi en relación con el año anterior. Mediante la optimización del proceso, los expertos en producción fueron capaces de reducir esa distancia necesaria en el montaje del Audi A3 Sportback en un total de 102 metros por cada coche fabricado. Esto supuso un ahorro en la distancia que tienen que caminar todos los empleados que trabajan en la construcción del A3 Sportback de más de 22.000 kilómetros durante 2007. Para el Audi A4, la cantidad de distancia a recorrer andando se redujo en 45.000 kilómetros. Esta última distancia equivale por sí misma a un viaje alrededor de la Tierra y poder continuar todavía durante unos 5.000 kilómetros extra, aproximadamente.

Fabricación del A3 Cabrio

«Tenemos un equipo muy motivado y experto, y estamos convencidos de que nos encontramos en una muy buena posición aquí. Fabricamos coches técnicamente innovadores, con diseños emocionales y unos niveles de calidad incomparables«, añadía Dreves. «Y hacemos todo eso con uno de los sistemas de producción más flexibles y eficientes que hay en la industria».

Vía Audi