Esta bestia que se contempla en las imágenes no se verá correr en la Porsche 911 Mobil1 Supercup, y en la Porsche Carrera Cup y GT3 Cup Challenge, hasta el próximo año. Se hace llamar Porsche 911 (997) GT3 Cup, un nueveonce con 420cv que promete brutalidad y espectacularidad y diversión más que asegurada en pista.
Porsche pondrá a la venta 265 unidades, que pueden parecer pocas, pero tratándose de un coche que va muchisimo mas alla del GT3 de calle y que es únicamente para competición, se puede decir que son bastantes las unidades que se esperan vender.
Las modificaciones estéticas son claramente visibles respeto al modelo de calle: un paquete aerodinámico que incluye el gran alerón posterior necesario para ejercer carga sobre el suelo, mayores entradas de aire, entre otros. El habitáculo estará reinado por un increíble backet de competición y una gran jaula antivuelco y prescindiendo de todo lo innecesario.
Su motor bóxer estará equipado con una caja secuencial de seis velocidades vista ya en algunos coches de competi: al subir de marcha no es necesario pisar el embrague para así ahorrar tiempo en los cambios. También usará el sistema de frenos del 911 GT2, conocido como PCCB y un nuevo sistema de escape.
Las fotos a gran resolución:
Vía: Autoblog.it