Justo ayer se filtraban, con una resolución increíble, las dos primeras imágenes del neuvo compacto deportivo de Volkswagen, el Scirocco. En el foro de Autoweek.nl se han hecho públicas hoy unas cuantas imágenes más, esta vez con menor calidad y menos resolución, en las que se puede ver más detalladamente al modelo proviniente del concept-car IROC, incluso el aspecto del interior ha caído en manos de las desafortunadas filtraciones que últimamente abundan en muchas marcas.
Junto a las imágenes, cuya calidad hace dudar a muchos, pues creen que son modificaciones hechas a partir del Volvo C30, el usuario que las ha publicado añade los supuestos motores que el Scirocco tendrá disponibles, y también parte del equipamiento de serie.
Además del 2.0 TSI de 200 CV (el mismo que monta el Golf GTI) confirmado oficialmente por Volkswagen, que publicó un teaser en el que se veía la denominación del motor, habrá disponibles 3 motores más: dos gasolina (el 1.4 TSI de 122 CV, el de acceso a la gama, y el 1.8 TSI, de 160 CV) y un diésel, en este caso un 1.4 TDI de 140 CV.
Entre el equipamiento de serie, habrá las llantas de 17 pulgadas, que hacen que recordemos el Volkswagen Passat CC. El climatizador y la suspensión deportiva también estarán presentes en la lista, además del ESP y el ABS (obligatorio en Europa desde hace unos años). El cambio DSG de 6 velocidades será una de las opciones que podremos escoger si compramos el nuevo Scirocco, que en Alemania empezará a los 21.750 euros: una cifra muy razonable teniendo en cuenta el aspecto del vehículo y el equipamiento interior).
El imterior, que de nuevo nos hace venir a la mente el Passat CC, muestra una bonita tapicería de cuero, con un salpicadero sencillo y de diseño muy lineal, que acompaña a un volante típico en las versiones deportivas de muchos modelos de la marca alemana. La consola central, entre otras partes del interior, presenta detalles cromados que hacen que el conjunto global nos parezca aún más bonito.
En la foto superior nos vamos a fijar en las plazas traseras (que es lo que Volkswagen quiere destacar), pero si vamos buscando, veremos que sólo dispone de dos plazas, que hacen que el espacio aumente. Esto no es todo. La guantera central, aunque no se pueda apreciar bien, presenta un diseño bastante sencillo, y acompaña los asientos delanteros deportivos, que según lo poco que se peude ver, ofrecen una gran sujeción lateral.
En cuanto la información se haya hecho totalmente oficial (por muy detallada que parezca la que os hemos dado, no deja de ser una publicación en un foro) y se haya ampliado, compartiremos estos datos del sucesor del mítico Scirocco.
Fuente: Autoweek.nl | Visto en Autoblog