Desde el pasado día 25 de febrero se están exhibiendo en la capital rusa algunas de las obras más conocidas del pintor malagueño por excelencia, Pablo Picasso. La muestra está teniendo lugar en el Museo Pushkin y esta es una de la mayores y más importantes exposiciones que hasta ahora se han dedicado a la figura y obra de Picasso y en especial a su etapa azul y surrealista.
«Moscú. Picasso», que así se llama la muestra recoge obra que procede directamente del Museo Picasso de París además de los fondos del artista que el Pushkin posee. Además se exhibirán otras creaciones del autor que muestran lazos con Rusia, como por ejemplo el de la bailarina rusa Olga Khokklova (primera esposa de Picasso).
Sin embargo, y pese a la magnitud de la exposición (300 obras), es algo paradójico que solamente se están mostrando obras procedentes de Francia, donde el autor pasó gran parte de su vida, y que no se hayan seleccionado importantísimas craciones que tenemos en nuestro país, aunque por otro lado es de agradecer que Francia haya escogido al pintor malagueño para el «año de Francia en Rusia».
«Moscú. Picasso» está teniendo lugar en el Pushkin Museum of Fine Arts, situado en el número 12 de la calle Volkhonka de la capital rusa y tendrá una duración de tres meses.
Video | RTVE