Delante del secretismo que está manteniendo Opel con su nuevo Insignia, la berlina sucesora del Vectra, y por muchas fotos espía oficiales que hayan hecho públicas, lo último que nos esperábamos era que se viese el modelo final teniendo tan lejos la apertura de las puertas del London Motorshow 2008.
El evento, que se celebrará durante el mes de Julio, iba a ser el escenario donde se presentaría el Opel Insignia, cuyo aspecto debería ser un misterio hasta los últimos días antes de que comience el salón. Pero AutoWeek ha publicado hoy unas cuantas imágenes que dicen que son oficiales, pero vamos a examinarlas mejor.
En la imagen superior vemos una foto casi perfecta de lo que sería la gran berlina que Opel está preparando. Casi perfecta, porque tiene algo que no es «normal». La matrícula, alemana, no dispone de «esos circulitos» que hay entre las primeras letras. Pero es algo «sin importancia».
En esta imagen podemos ver de nuevo el nuevo Opel Insignia, pero ¿qué nos dice que no es real? La matrícula trasera. Aparte de no tener esas «redonditas» antes nombradas, parece que esté un poco deformada, además de borrosa. Segundo. ¿Qué hace un hombre en el asiento trasero? Y por último, en las fotos oficiales sacan los coches en un buen ángulo, pero en la foto de encima de estas líneas parece que esté balanceándose. Todo esto puede hacernos pensar que son recreaciones hechas a partir de unas imágenes espía.
Aquí ya empiezan a salir cosas que no me cuadran. A primera vista, podemos ver claramente como las llantas no son las mismas que las que lleva la unidad de arriba. Pero si se trata de una versión superior a las antes nombradas, ¿dónde están los faros antiniebla que lleva el coche de la primera foto?
Ahora os voy a liar más. Si ya os he «convencido» de que las fotos son recreaciones, miremos ahora las del interior.
El interior era algo que Opel no cubría totalmente, almenos en las últimas tandas de fotos espía. En la imagen superior podemos ver el salpicadero del nuevo Insignia, que en este caso no parece modificado con ordenador. El salto de calidad en comparación con el modelo actual, el Vectra, es bastante notable.
Mucho blogs y sitios webs afirman que se tratan de fotos oficiales, algo difuminadas porque quizás se han hecho por ordenador. Pero la misma Opel dijo que hasta los últimos días antes del London Motorshow no desvelaría nada sobre su Insignia, para mantener la sorpresa hasta el último momento. Algo desconcertante, la verdad.
Para mas inri, las especificaciones de las mecánicas del nuevo Opel Insignia también han sido publicadas en Autoweek. Según la revista holandesa, la berlina rival del Ford Mondeo, el Mazda6 y el Citroën C5, entre otros, montará motores de gasolina (1.6T, de acceso a la gama, un 2.0T y un 2.8 V6 T como tope de gama, este último con 250 CV) y diésel (los 1.9 CDTI de 120 y 150 CV, y el 1.9 Biturbo de 180 CV, proviniente del Saab-93). Además, en un futuro la gama será ampliada con la versión OPC, que llevará un motor de 300 CV, y quizás un 2.9 V6 diésel de la mano de Cadillac.
Ante tan buena información, la pregunta es: ¿será oficial? ¿Sólo suposiciones? Sea como sea, estoy seguro que a casi nadie le decepcionará el nuevo Opel Insignia.
Fuente: Autoweek