Opel empieza a preparar su nuevo Meriva

0
66

Después de haber presentado estos días en el Salón de Ginebra el Opel Meriva Concept, parece ser que la marca se ha puesto manos a la obra y ya ha soltado a la carretera la primera mula de pruebas definitiva de su nuevo monovolumen compacto. Al igual que con el Astra, Opel se ha centrado más en desarrollar la parte delantera del vehículo, que se muestra ya bastant avanzada respecto los otros costados del monovolumen.

  Opel Meriva 2009, preparación a última hora

Aunque anteriormente ya vimos una mula de pruebas, que no era más que un Zafira recortado, la firma alemana saca a última hora el modelo definitivo con partes sin determinar, hecho que, como en el caso del Astra, nos desvelan que Opel ya tiene los detalles de su nuevo Meriva casi terminados, quedando pendientes el diseño de la parte trasera y otros aspectos del vehículo.

  El perfil del Opel Meriva 2009, al igual que la trasera, aún por determinar

El Opel Meriva, desde que se presentó el concept-car que aún se puede ver en Ginebra, ha dado mucho que hablar. El teaser del prototipo no le daba justicia, pero no es esto en lo que nos tenemos que fijar. El Opel Meriva Concept tiene puertas suicidas, elemento que muchos dudan que se plasme en el modelo definitivo que verá la luz el año que viene junto con el compacto Astra.

  La trasera, sin su diseño definitivo

La versión definitiva del Meriva se podrá ver en el Salón de París, a finales de este año o a principios de 2009 ya se pondrá a la venta. Los motores que podrá llevar son un 1.4 y un 1.6 de gasolina, mientras que en referencia a los diésel, las motorizaciones disponibles serán un 1.3 CDTI y un 1.7 CDTI.

Fuente: Autobild (galería de fotos)