Mark Gatiss, co-creador de la exitosa Sherlock junto a Steven Moffat, ha revelado algunas informaciones sobre la serie de la BBC de cara a su tercera temporada para ponernos los dientes largos, ya que todavía falta muchísimo para su estreno. Ante todo, tal y como era de esperar, ha confirmado que la tercera temporada también constará de tres episodios y que se introducirán nuevos personajes en las tramas, aunque sin dar ninguna pista. Lo que si ha dicho es que el título del primer capítulo (3×01) será The Adventure of the Empty House, lo cual tiene mucho sentido porque es el que sigue a The Final Problem (relato en el que se inspiraba el último capítulo de la segunda temporada) en la cronología de obras de Sir Arthur Conan Doyle.
Está previsto que la nueva temporada comience a rodarse en enero de 2013, antes de que Benedict Cumberbatch se enrole en el rodaje de Star Trek 2, en la que interpretará al villano de la película: Khan. Martin Freeman, por su parte, ya estará suficientemente ocupado con la promoción de El Hobbit que se estrena a finales de este año. Como curiosidad, decir que Cumberbatch también tiene un pequeño papel en la película de Peter Jackson, ya que es el actor encargado de poner voz al dragón Smaug.
El estreno de la nueva temporada de Sherlock, pues, es algo bastante incierto. Algunos apuntan a principios de verano de 2013 y otros a enero de 2014, pero el caso es el mismo: demasiado tiempo de espera.
Por otra parte, también ha habido novedades importantes sobre la cuarta temporada de Misfits, la serie británcia de Channel 4. El gran valor que ha tenido la serie hasta el momento es su capacidad para reinventarse, sobre todo desde que perdió a su personaje franquicia, Nathan (Robert Sheehan), al que sustituyeron con bastante acierto con Rudy (Joe Gilgun). Al final de la tercera temporada se supo que Iwan Rheon (Simon) y Antonia Thomas (Alisha) tampoco continuaban y ahora la noticia es que también se despedirá de la serie Kelly (Lauren Socha), que al parecer ha rescindido el acuerdo con la cadena de mutuo acuerdo.
De este modo, salvo que haya novedades al respecto, el único que resistirá respecto al elenco inicial es su personaje menos carismático, Curtis (Nathan Stewart-Jarrett), así que prácticamente con la cuarta temporda podemos hablar de una nueva generación de Misfits.
Lo que no ha sido revelado es cómo saldrá Kelly de la serie, si con un websodio de despedida como el que hicieron con Nathan o con una aparición en el primer capítulo de la nueva temporada que ya ha empezado a rodarse en el Reino Unido.