Northgate Inaugura su Décimo Bosque y Revitaliza Espacios Degradados con 5,000 Especies

0
8
Northgate planta su décimo bosque y recupera espacios degradados con 5.000 especies

La empresa Northgate Renting Flexible ha dado un paso significativo en la lucha contra el cambio climático y la degradación de ecosistemas, a través de su iniciativa Bosques Northgate. Recientemente, la compañía ha llevado a cabo dos nuevas jornadas de reforestación en Valencia y Sevilla, donde se proyecta una mitigación de más de 800 toneladas de CO₂ a lo largo de los próximos 30 años.

La problemática del cambio climático, así como la pérdida de biodiversidad, son retos que acaparan la atención global. En este contexto, las iniciativas de reforestación se presentan como estrategias efectivas y cuantificables para combatir estas amenazas, al tiempo que se recuperan espacios naturales y se promueve un enfoque sostenible. Desde 2022, Northgate ha implementado varios proyectos en diferentes localidades de España, los cuales involucran a empleados, clientes y sus familias en actividades de plantación de árboles autóctonos.

El 19 de octubre tuvo lugar la plantación del noveno Bosque Northgate en Pedralba, donde se repoblaron 500 especies autóctonas, incluyendo palmito, nogal y tomillo. Se estima que estas especies contribuirán a mitigar 23 toneladas de CO₂ en tres décadas. Además, el 9 de noviembre se realizó la décima reforestación en Sevilla, con la plantación de otra 500 especies como lentisco, retama y mirto, proyectando una mitigación adicional de 30 toneladas de CO₂.

Con estas iniciativas, Northgate ha alcanzado un total de diez Bosques Northgate, rehabilitando un total de 5,000 especies autóctonas en varias regiones del país, tales como Madrid, Málaga, y A Coruña. En conjunto, más de 300 voluntarios han sido parte activa en estas jornadas, que no solo buscan abordar la huella de carbono de la compañía, sino también mejorar la biodiversidad y la salud de los suelos.

El proyecto se lleva a cabo en colaboración con Bosquia, una empresa especializada en la creación y repoblación de bosques autóctonos, y se encuentra alineado con las metas de Responsabilidad Social Corporativa de Northgate y su compromiso con la sostenibilidad. A través de estas acciones, la compañía no solo busca mitigar sus emisiones, sino también generar un impacto positivo y sostenido en el medio ambiente.