Movistar, en el año de su centenario, ha renovado su colaboración como patrocinador principal de la Selección Española de Esports de FEJUVES y acompañará al combinado nacional al 16º Mundial de esports que se disputará en noviembre en Riad, Arabia Saudí.
Movistar, el principal grupo de telecomunicaciones del país, ha reafirmado su compromiso por tercer año consecutivo con la Selección Española de Esports de FEJUVES, consolidándose así en el sector del entretenimiento digital, el gaming y los esports. Esta colaboración cobra especial relevancia en un año muy especial para la compañía, que celebra su centenario.
La empresa ha jugado un papel crucial en los éxitos recientes de la selección, incluyendo el subcampeonato del mundo de simRacing (Assetto Corsa) en Mónaco, el campeonato de Europa de eFootball en Portugal en 2023 y el subcampeonato de Europa de eFootball en 2024.
Con la renovación del patrocinio, Movistar sigue posicionándose como la marca más reconocida en el ámbito del gaming y los esports en España. Además de su apoyo a la Selección Española, también patrocina importantes equipos nacionales como Team Heretics y Movistar KOI, y colabora con ferias destacadas del sector en el territorio nacional, como Gamergy en Madrid y OWN en Valencia.
Este 2024, España presentará un número récord de equipos para las competiciones internacionales, y Movistar seguirá siendo el principal apoyo de la Selección Española durante los clasificatorios europeos (IESF), que se celebrarán en formato online. Las fechas clave incluyen CS2 Open del 6 al 14 de julio, CS2 Femenino del 11 al 18 de julio, Mobile Legends Bang Bang del 22 al 27 de julio y PubgMobile los días 30 y 31 de julio.
Estos clasificatorios europeos permitirán obtener plaza para la final del 16º Mundial de Esports, que se celebrará en noviembre en la ciudad de los esports Qiddiya en Riad (Arabia Saudí), y en la que se disputará un millón de dólares en premios.
Nacho Chamorro, de FEJUVES, expresó que «la continuidad de Movistar es la mejor noticia. Dar continuidad a la colaboración es mantener la apuesta por el proyecto que conecta generaciones y emociones. Si hay algo que nos une como sociedad es la Selección Española, de cualquier disciplina competitiva. Los esports son la nueva realidad de entretenimiento masivo y para FEJUVES es un honor contar con un referente estratégico como colaborador del proyecto».
Por su parte, Luis Massó, responsable de Patrocinios de Gaming y esports de Movistar, afirmó que «para Movistar es un honor seguir apostando por este proyecto, ya que creemos que tiene un gran potencial y queremos acompañar a FEJUVES y ayudar a hacer crecer a la Selección Nacional de Esports. Con esta renovación, además de los patrocinios de Team Heretics, Movistar Koi, OWN (antiguo Dreamhack) o Gamergy, seguimos apostando por el sector del entretenimiento para los más jóvenes y apoyando a los esports de base para ayudar a los más jóvenes a crecer y llegar a ser jugadores profesionales de esports».
La Federación Española de Jugadores de Videojuegos y eSports (FEJUVES), fundada en octubre de 2020, es la entidad representativa de los jugadores de videojuegos en España. Además, es miembro de la Federación Europea de Esports (EEF), la Global esports Federation y la Federación Internacional de Esports (IESF). FEJUVES también es una de las entidades fundadoras del Clúster de videojuegos del Ayuntamiento de Madrid y ha participado en diversas mesas del gaming y el videojuego organizadas por el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Cultura.
Telefónica, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo, se ha posicionado favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos, transformándose en una ‘Telco Digital’ gracias a sus innovadoras redes fijas, móviles y de banda ancha, y su oferta de servicios digitales.