Unas semanas después de haber visto sin ningún tipo de camuflaje el modelo final del Prototype-S, nos han llegado las imágenes oficiales del coche que la marca nipona ha preparado para enfrentarse al nuevo diseño del Subaru Impreza: el Mitsubishi Lancer Sportback.
En la imagen superior vemos a la versión Ralliart, la más deportiva de la gama. Destaca por tener tracción a las cuatro ruedas, frenos de mayor tamaño y un cambio de marchas deportivo, denominado Twin Clutch SST.
En el diseño global el acabado Ralliart destaca por tener varios detalles que aumentan su deportividad: desde los parachoques y taloneras hasta las tomas de aire del capó (fabricado en aluminio), pasando por el gran alerón posterior o las llantas pintadas en un bonito color grisáceo.
El Mitsubishi Lancer Sportback Ralliart se pondrá a la venta durante el año que viene con un motor 2.0 de gasolina con 240 caballos.
Arriba tenemos la alternativa no-deportiva al Lancer Ralliart. El nombre es el mismo, pero en este caso no lleva el apellido antes nombrado. Esta versión podrá montar los dos motores que hay disponibles en el Lancer sedán -ya a la venta-): el 1.8 de gasolina con 143 caballos y el 2.0 DI-D diésel con 140 caballos. El motor diésel sólo podrá montar cambios manuales, mientras que el de gasolina podrá optar a tres distintos: habrá los dos manuales de 5 ó 6 velocidades y el automático también de seis.
En la parte trasera también hay el alerón que tiene el Ralliart. Las llantas son plateadas y el capó no tiene entradas de aire.
La capacidad del maltero varía, gracias al separador del que dispone, entre los 288 y los 344 litros. Si se abaten los asientos traseros, maniobra que se hace electrónicamente, podemos llegar a alcanzar los 1.349 litros.
Sin duda, ambas versiones son perfectas para quienes no les satisfacía el sedán y querían un poco más de espacio. Y estoy seguro que el Impreza va a perder clientes.
Fuente: km77