Allá por el año 1950, Mercedes-Benz presentaba el 300SL, un coupé deportivo con un sistema de apertura de las puertas que dio nombre al coche: «Alas de gaviota«. Las primeras filtraciones se efectuaban hace dos meses, un año después de que Mercedes soltase las primeras mulas de pruebas en Nürburgring, así que la estética del Mercedes SLS AMG Gullwing no nos resulta sorprendente. Aun así, hoy Mercedes-Benz ha hecho públicas las fotos y la información del sucesor del SLR McLaren.
Para el sustituto del SLR de 2003, la firma de Stuttgart ha decidido rememorar al 300SL de los años 50 de una forma impactante: diseño retro pero moderno a la vez, y no con sólo un motor 6.3 V8 de 571 caballos y 650Nm, sino también con una carrocería descapotable y una versión eléctrica.
Pasando a analizar la estética, destaca en el frontal la enorme parrilla, los faros con LEDs diurnos y un capó impresionantemente largo con salidas de aire similares a las del SLR McLaren.
En el lateral, el Mercedes SLS AMG incorpora de serie salidas de aire que hacen un guiño al 300SL de hace 60 años. La tapa del depósito de la gasolina es plateada. La parte posterior no resulta tan atractiva como en aquellos primeros dibujos que Mercedes-Benz publicó, y aunque es la parte menos llamativa del exterior, detalles como la doble salida de escape cromada le dan un toque deportivo a la trasera que remata el conjunto global.
En el interior se combina el diseño retro con la modernidad: las líneas rectas lideran el salpicadero y la consola central, cuyos aireadores incoporan detalles cromados y que alberga espacio para un navegador.
En cuanto al motor, ya lo sabemos casi todo. El Mercedes SLS AMG montará un 6.3 V8 de 571 caballos de potencia, con 650 Nm de par motor que harán acelerarlo desde parado a los 100 km/h en sólo 3’8 segundos, hasta llegar a la máxima velocidad de 317 km/h. Pero aquí viene lo mejor. El consumo mixto es de solamente 13’2 litros por cada 100 kilómetros recorridos. La caja cambios de doble embrague y siete velocidades completa la joya que esconde el SLS bajo este tan alargado capó.
El Mercedes SLS AMG Gullwing, que es el primer Mercedes fabricado completamente de aluminio, se pondrá a la venta en el mercado alemán a principios de 2010 a un precio de 177.310 euros, con una gama de cuatro pinturas exteriores diferentes. Como siempre, os dejamos con la galería de las mejores fotos del coche en Coches y Motores .com.
Fuente: Carscoop
GALERÍA DE FOTOS
MERCEDES-BENZ SLS AMG GULLWING 2010