Desde hace unos meses sabemos que Mercedes-Benz está preparando una versión superpotenciada de su nuevo SL 63 AMG que llevará el exclusivo apellido Black Series. Ya lo hemos visto en fotos espía y en recreaciones, pero la marca ha adelantado una imagen oficial de un misterioso AMG en el microsite dedicado a los propietarios de un MB AMG.
(Pincha en la imagen para verla más grande).
Examinado con detalle las unidades espiadas varias veces, podemos llegar a la conclusión de que el coche que hay debajo de este mantel es el SL 63 AMG Black Series. Los grandes pasos de rueda y la poca altura del coche nos desvelan que es algo bastante gordo. Será tan sumamente exclusivo que solamente se venderán 350 unidades.
Tanto el CLK como el SLK disponen también de una versión Black Series, por lo que el SL 63 AMG modificado será el bólido que aumentará esta exclusiva familia. Lo hará con un 6.0 V12 de 680 caballos de potencia. Con esta cifra se sitúa por encima del SL 65 AMG y del SLR 722 Edition, por lo que podemos asegurar que el trabajo hecho por Mercedes está dando muy buenos resultados. Tan buenos que los ingenieros mecánicos de la marca podrían haber exprimido aún más este motor para conseguir la cifra de los 720 caballos, modificación que fue rechazada por ellos mismos. Con esta potencia (y gracias también a la gran reducción de peso debida a la aplicación de fibra de carbono en varias zonas del coche), el modelo aún no desvelado podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.
Mercedes hará público el SL 63 AMG Black Series el mes que viene. Hasta entonces no podemos hacer nada más que esperar.
Fuente: Worldcarfans