Mientras que el Mercedes SL 63 AMG es el coche oficial de seguridad durante el campeonato de Fórmula 1, el C 63 AMG es el elegido para realizar estas labores en el campeonato alemán de turismos, más conocido por sus siglas DTM.
El papel del coche de seguridad es gestionar y garantizar la seguridad dentro y alrededor de la pista en caso de que se produzca un accidente o una situación peligrosa. El conductor del nuevo Safety Car del DTM es Peter Lux quién debe guiar a los turismos en caso de incidentes.
Exteriormente, tal y como se puede observar en las fotografías, las únicas variociones son la decoración propia de los Safety Car de las diferentes competiciones y las tan necesarias luces de techo con las que hacerse ver los competidores.
El motor del C63 AMG mantiene las mismas características que el modelo de calle, pero ha recibido algunas modificaciones que le ayudan a mantener el rendimiento idóneo durante el buen desempeño de sus funciones. Dichas modificaciones afectan a los frenos y la suspensión. También se ha modificado la salida de escape y la ventilación de su motor V8 de 6.2 litros, añadiendo un nuevo radiador y unas entradas de aire más grandes para refrigerar mejor el aceite del motor.
Más fotos a continuación:
Vía WorldCarFans