Lo impensable se hace realidad: Maserati Cinqueporte, el Quattroporte familiar

0
108

Parece ser que todas las marcas de lujo están sacando humo con nuevos proyectos impensables. Primero, el Porsche 4 puertas (Panamera). Luego, el Ferrari 4×4 (y otro con bio-fuel), y ahora, el Maserati Cinqueporte. La marca italiana, en colaboración con StudioM y StudioTorino, ha presentado un estudio de diseño de la versión «familiar» del sedán de lujo Quattroporte, por lo que todos aquellos multimillonarios que querían un Maserati más espacioso ya no tienen que ir a por otras marcas: el Maserati Cinqueporte satisfacerá sus necesidades.

Maserati Cinqueporte, el familiar de Maserati

El coche, que de momento es sólo un estudio de diseño, tiene pocas diferencias comparado con el Quattroporte, ya que quitando la cubierta trasera quedaría casi idéntico al sedán. El Maserati Cinqueporte pretende revivir el segmento del Aston Martin Lagonda, un shooting-brake de los años 80-90.

La verdad es que no está nada mal. Normalmente las ideas «normales» plasmadas en coches de lujo no suelen quedar muy bien, pero el Maserati Cinqueporte es una de esas pocas excepciones.

Perfil del muy conseguido Maserati Cinqueporte

Como podemos ver en la foto superior, la versión familiar no adopta un diseño muy cuadrado, sino que la caída del techo en la parte trasera ofrece un buen aspecto de espacio sin dejar de transmitir sensación de deportividad.

Perspectiva delantera del Maserati Cinqueporte, un estudio de diseño muy espacioso

Casualmente, el constructor que ha colaborado en el proyecto fue el fabricante de los pocos Ferrari Venice, que eran versiones familiares y sedán del 456 (como curiosidad, cabe destacar que el sultán de Brunei posee la mayoría de Venice’s fabricados).

Lógicamente, el modelo no va a salir barato, pues es una edición especial que, en el caso de que salga, deberá encargarse a StudioM sin que Maserati se involucre directamente en el proyecto.

Fuente: Autoblog