El mes pasado contemplamos atónitos la llegada una vez más de los Demonios de Warhammer. Y lo primero que hay que decir es que cada vez se van superando más con las nuevas minis que sacan… ¡Cómo sigan mejorando el nivel de detalle a este paso no se con que nos vamos a encontrar en la 9 edición!
Lo primero que me ha congratulado ha sido la aparición de nuevas y espectaculares unidades demoniacas. En el post de hoy vamos a comentar algunas de estas nuevas y espectaculares unidades sobre los 4 grandes demonios, concretamente hablaremos sobre algunas miniaturas de Nurgle y de Khorne (¡Qué casualidad mis dos deidades demoníacas favoritas!). Esperemos que su aspecto estén a la altura de su representación. Empecemos con Nurgle, los demonios más repulsivos de todos.
Los Zánganos de Plaga, nuevas minis para Nurgle
Por un lado tenemos a los Zánganos de Plaga de Nurgle cuyas miniaturas son de las más realistas que he visto en mucho tiempo. La miniatura monstruosa está representada por un Portador de Plaga subido en una especie de repugnante Mosca de la Putrefacción que hará las veces de montura demoníaca.
Los adoradores de Nurgle estamos de enhorabuena, ya desde hace bastante tiempo atrás se echaba de menos algún tipo de caballería voladora monstruosa demoníaca aparte de los archiconocidos Aulladores de Tzeentch (¡Qué tantos dolores de cabeza nos han dado!). A primera vista parecen bastante útiles para los típicos fines de las unidades voladoras, como acabar con máquinas de guerra o unidades ligeras de caballería, pero también pueden ejercer labores de caballería monstruosa incluso pudiendo llegar a hacer frente a una unidad de infantería, (¡Siempre y cuando no sea un regimiento de 20 guerreros saurios!). Una de las pocas pegas que en principio les pondría es el coste que tienen y no me refiero en puntos ¡si no en euros!, una caja con tres Zánganos de Plaga te costará 46 euros… A pesar de tener un diseño espectacular… Lejos han quedado los tiempos donde una caja de regimiento con 20 miniaturas de infantería te costaba 20 euros.
Por cierto, si quieres ver cosas de demonios visita este vídeo.
Trono de Sangre de Khorne, por fín un carro demoníaco para el Dios de la Sangre
Esta espectacular miniatura representa por fin una especie de carro demoníaco en condiciones para los demonios de Khorne. Una vez más la caja incluye piezas multicomponente para que puedas formar tanto un Trono de Sangre como un Cañon de Cráneos de Khorne y eto si que es una buena noticia… Demonios con artillería, por fín algo distinto al carísimo Cañón Infernal. El precio en esta caso es mucho más razonable y se nos queda en unos 35 euros.
En próximas entradas hablaremos de otras unidades de Tzeentch y Slaanesh. Y a ti ¿Te gustan las nuevas miniaturas del Caos?