La versión definitiva del Volvo XC60, ¿en Ginebra?

0
81

El mercado de los SUVs compactos está en contínua evolución. Volvo presentó el año pasado un todocamino compacto para no quedarse atrás, el XC 60 Concept, que competirá con la gran gama de SUVs compactos europeos. No hizo mal, pues el diseño que le dieron gustó mucho. Ahora Volvo ultima los detalles de su versión de producción, que como el título dice, quizás se presente en el Salón de Ginebra en Marzo. Y digo quizás porque el único lugar del mundo donde se ha visto uno es en Estados Unidos, que es el país más rentable por la marca. Visto eso, quizás nos tengamos que esperar hasta que dé comienzo el Salón de Nueva York.

Versión de producción del Volvo XC60 en San Francisco

De los motores se ha desvelado algo, pero la información es algo borrosa. Se rumorea que habrá el 3.2 del Volvo S89, aunque en vez de 6 cilindros tendrá 5. Lo que sí se sabe bien es que de serie tendrá tracción delantera, pero como opción habrá la integral.

Estará a la venta en 2009, un poco tarde para rivalizar con el Volkswagen Tiguan, pero se adelantará al Audi Q5.

Cabe recordar el sistema de seguridad que incorporaba el prototipo. Éste consistía en un freno automático que, cuando detecta riesgo de colisión por debajo de los 30 km/h, carga el circuito hidráulico de los frenos para que cuando el conductor pise el pedal, el coche frene lo más rápidamente posible. Si el choque es inevitable, este sistema frena el coche totalmente sin que el conductor pise el freno, siempre que sea a menos de 30 km/h.

Volvo XC60

Esperamos que el gran equipamiento que incorporaba el prototipo (más abajo)  presentado en el Salón de Detroit en 2006 esté disponible, aunque sea como opción, en el modelo final:

  • El portón trasero se puede abrir de tres formas diferentes. 1: Abrir sólo la luneta. 2: Abrir el portón entero. 3: Abrir sólo la parte inferior (arriba y abajo).
  • Techo de cristal.
  • Sistema de freno automático.

Vía: Leblogauto