La UPV Honra a Personas e Instituciones que Generan Valor Mediante el Programa de Cátedras de Empresa

0
46
La UPV reconoce a personas e instituciones que crean valor a través del Programa de Cátedras de Empresa

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha decidido llevar a cabo, por primera vez en su historia, un evento dedicado a reconocer la contribución y la labor desarrollada por diversas empresas, instituciones y personas a través de los Programas Cátedras de Empresas. Este acto, organizado por el Vicerrectorado de Empleo y Formación Permanente, tendrá lugar con la participación del antiguo rector Francisco J. Mora y será clausurado por el actual rector de la UPV, José Capilla.

Durante el evento se otorgarán varios reconocimientos que destacan diferentes aspectos de estas colaboraciones. Entre ellos, se encuentra el reconocimiento a la Cátedra Blanca, la más longeva, que fue firmada con la empresa Cemex en el año 2000 y que a partir de 2021 pasó a Cimsa. También se destacará al profesor Eduardo de Miguel, quien ha dirigido la Cátedra Cerámica ASCER de manera ininterrumpida desde su creación en 2006.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) será reconocida por haber firmado un total de 29 convenios desde 2007, generando una dotación de más de 4,5 millones de euros. Por su parte, la Cátedra Bayer será destacada por haber gestionado el aporte económico más elevado, superando los 1,3 millones de euros desde su creación en 2011.

Otro reconocimiento será para la Cátedra Stadler, que ha propiciado la realización de un alto número de prácticas en la UPV, con 75 convenios firmados. Además, se resaltará la Cátedra Cultura Directiva y Empresarial por su impacto en el interés general de los estudiantes, y la Cátedra Fundación Quaes-Ascires por su contribución a actividades con impacto social.

Los premios también abordarán el crecimiento en los últimos años de las escuelas, destacando a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ETSICCP), que han firmado varios convenios en este periodo. La Cátedra Torrecid será premiada por su implicación en actividades de empleo.

Para María Dolores Salvador, responsable del Vicerrectorado de Empleo y Formación Permanente, este reconocimiento es una muestra del firme compromiso de la universidad con el valor que genera la colaboración entre la academia y el sector empresarial. «Estamos plenamente convencidos del valor que genera la colaboración entre Universidad y empresa, y en la riqueza que esta colaboración ofrece a empresas, la Universidad y el alumnado, además de la positiva repercusión que esta relación provoca en la sociedad en general», señaló Salvador al respecto. La iniciativa subraya el impacto positivo de los Programas Cátedras de Empresas en el entorno académico y empresarial.