La familia al completo: el Ford Focus Cabrio, rediseñado

0
96

Hace unos meses, Ford quiso dotar al Focus de los rasgos del «kinetic-design» para ponerlo al día. Primero fue la versión 5 puertas, luego el familiar, y después del sedán, el 3 puertas (y su variante RS). Ya casi teníamos la familia Focus totalmente renovada, incluso como novedad apareció el ST en versión 5 puertas. Pero ¿y el descapotable? El Focus Cabrio no fue renovado al mismo tiempo que las otras versiones. La marca inglesa ha decidido esperar hasta el Salón de Ginebra para dotar al cabrio del «kinetic-design» que disponen todos los modelos Ford, exceptuando el Ka y el Fiesta.

Ford Focus Cabrio, imágenes oficiales del Focus más fresquito

El Ford Focus Cabrio, que se podrá ver el mes que viene en el Salón de Ginebra, recibe un nuevo frontal, ya visto en todas las variantes del Focus antes nombradas, además de numerosos cambios en el interior y en el equipamiento.

La parte que menos cambios recibe es la trasera. Como sucede en todas las otras versiones, la marca se ha centrado más en en frontal del modelo, pues es la parte que más dice «cómo es» el coche.

El Ford Focus Cabrio, ahora con el “kinetic-design”

Otro «cambio» más o menos significativo son los intermitentes en los retovisores. En la gama renovada, son rectangulares, pero por un motivo que por el momento desconocemos siguen siendo cuadrados. Un cambio que no altera para nada el conjunto general del coche, que sin duda alguna gustará más que el actual. Cabe recordar que está diseñado por Pininfarina, uno de los mejores diseñadores del mundo (por no decir el mejor).

Peril del Ford Focus Cabrio con la capota desplegada

Con la capota puesta (encima de estas líneas), la capacidad del maletero es de 534 litros, por lo que se sitúa en la más grande del segmento. Si queremos disfrutar del aire, la capacidad del maletero disminuye hasta los 248 litros, una cifra nada despreciable.

<Sin título>

  <Sin título>

El interior también ha sido renovado, pues ahora recibe un nuevo navegador con una pantalla de 5 pulgadas, y como novedad el sensor de presión de los neumáticos será de serie.

  El Ford Focus Cario 2008, en movimiento

En cuanto a los motores, la mayoría de motorizaciones han sido suprimidas, de modo que en el caso de los gasolina sólo tendremos dos opciones (el famoso 1.6 de 100 CV y el 2.0 16V de 145 CV) y una sóla si queremos un diésel (el 2.0 TDCi de 136 CV).

El nuevo Ford Focus nos enseña su bonito frontal

Fuente: MotorAuthority | Visto en: Motorpasión