Y por fin lo tenemos aquí. Después de verlo un par de veces camuflado, y de ver dos fotos filtradas por un directivo de Infiniti, nos llegan vía Carscoop las fotos oficiales del FX50, un SUV de lujo americano, que después de haber recibido un profundo restyling, ha sido presentado en el Salón de Ginebra junto a los tres modelos que lo acompañarán en su camino por Europa.
Con un diseño que desprende un olor americano, el Infiniti FX50 se presenta para poner las cosas difíciles a todos esos SUVs europeos, como el BMW X5 o el Volvo XC90 para así hacerse un hueco en el Viejo Continente.
Como bien indica la denominación, el motor asignado a esta versión es un 5.0 V8 con 500 Nm de par motor y 390 CV de potencia. La caja de cambios anclada a este modelo es una automática de 7 velocidades. Como buen SUV americano, el Infiniti FX50 irá calzado con unas llantas de 21 pulgadas y unos neumáticos de 265 mm de ancho, una cifra muy equilibrada si tenemos en cuenta el potencial del motor.
Pero el Infiniti no sólo irá destinado al mercado europeo, sino que también se podrá comprar en Norteamérica. En el Nuevo Continente el SUV de lujo estará a la venta a partir del mes de Junio de este mismo año, retrasándose hasta el mes de Octubre para Europa.
El interior, típicamente americano pero con rasgos adaptados al gusto de los europeos, presenta un diseño redondeado, que desprende una sensación de lujo muy imponente.
Fuente: Carscoop