InicioCienciaHudisa Obtiene Nuevamente las Certificaciones Más Exigentes en Calidad y Seguridad Alimentaria

Hudisa Obtiene Nuevamente las Certificaciones Más Exigentes en Calidad y Seguridad Alimentaria

Hudisa, empresa que procesa y comercializa purés, concentrados y fruta congelada de fresa, frambuesa, mora y arándano con origen en la provincia de Huelva, ha logrado por segundo año consecutivo superar las rigurosas pruebas de auditoría que le otorgan la máxima calificación en dos de las certificaciones más exigentes en materia de calidad y seguridad alimentaria: AA+ en BRC Food y Higher Level en IFS Food.

La BRC Food (British Retail Consortium) es una certificación a nivel mundial que se fija en los aspectos vinculados a la calidad y seguridad alimentaria. HUDISA es en la actualidad la única empresa española y europea de purés y concentrados de frutas que ha logrado AA+, la máxima calificación. Esta norma específica permite que distribuidores y grandes superficies califiquen a sus proveedores y garanticen la seguridad, calidad y legalidad de sus alimentos.

Por otro lado, IFS Food (International Featured Standards), también de carácter internacional, es una norma para evaluar el cumplimiento de los productos y procesos en relación con la seguridad y calidad de los alimentos. Se aplica a los proveedores en todas las fases de la elaboración de alimentos posteriores a la fase agrícola. Ambos estándares son reconocidos por el Global Food Safety Initiative.

La BRC e IFS son dos de las certificaciones más perseguidas por las empresas de la industria alimentaria mundial, no solo por su alta exigencia, sino porque superar sus análisis supone entrar directamente al podio del sector.

Hudisa, además de contar con la certificación AA+ en BRC Food y Higher Level en IFS Food, posee otras acreditaciones de alta seguridad alimentaria reconocidas internacionalmente como SGF, CAAE, HALAL, KOSHER, y FDA. La empresa se esfuerza en poner en marcha todos los procesos necesarios para garantizar la inocuidad de los alimentos, la calidad y seguridad alimentaria, minimizar el impacto medioambiental y lograr la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores. Los más de 1.000 agricultores y las empresas que conforman Hudisa conocen y desarrollan las condiciones necesarias para obtener los mejores frutos.

Hudisa inició su actividad en el año 2002 y se ubica en el corazón de la provincia de Huelva. Surgió del esfuerzo y la visión empresarial de las 19 más importantes cooperativas productoras de frutos rojos, realizando una integración vertical en la transformación de la fruta de industria.

La empresa procesa y comercializa purés, concentrados y fruta congelada de fresa, frambuesa, mora y arándano con origen en la provincia de Huelva, la mayor zona productora de frutos rojos de Europa. Trabaja en tres líneas diferentes de producto: convencional, Babyfood y orgánica. Actualmente, Hudisa es la empresa líder del sur de Europa en cantidad de frutos rojos procesados, con un potencial productivo de más de 20 millones de kilos al año y una capacidad diaria de 350.000 kg. Está presente en más de 30 países y en los cinco continentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULARES