Hollywood nos la quiere meter doblada

0
103

Hollywood nos la quiere meter doblada 3

Amgi@s, ya podemos ir comprando quilos de vaselina porque las grandes productoras de Hollywood tienen la seria intención de darnos por saco y dejar de comercializar DVD’s en España.

Por lo visto, la gravedad del asunto de la piratería en España ha hecho que las ventas de DVD’s en nuestro país hayan disminuido un 30% en los últimos 5 años, mientras que las descargas ilegales han pasado de 135 a 350 millones en tan solo uno.

El mercado del DVD en EEUU es importantísimo para que los estudios saquen un montón de millonazos en beneficios, hasta el punto que pueden compensar malos resultados en taquilla o obtener un pastizal sacando películas directamente en DVD, algo que en España (y también en Europa) es impensable.

Mi opinión es que el problema tiene diversos frentes y todos ellos son igual de culpables. Primero de todo, hay un culpable claro y directo que va tirando piedaras y esconde la mano; que es el Ministerio de Cultura, junto a las compañías distribuidoras.

España es de los países europeos más maltratados por la tardanza que hay en las fechas de estrenos tanto de series, como de películas, como de los malditos DVD’s; así como unos precios prohibitivos para los consumidores. Hay películas que llegan con meses e incluso años de retraso (véase ejemplos de películas como Déjame entrar o El Solista, que Robert Downey Jr. rodó antes que Iron Man).

No me extraña, la verdad, que la gente decida aprovechar las ventajas y la paupérrima regulación que hay para la descarga de contenidos de internet. Porque el problema está precisamente ahí, en que hay un aturdimiento general que evoca más al lloriqueo que al debate y a la búsqueda de soluciones más allá del posible cierre de páginas web como Cinetube o Seriesyonkis. Así no se hacen las cosas.

En segundo lugar, los grandes estudios de Hollywood pueden meterse sus quejas por dónde les quepan, pues siguen teniendo beneficios igual aunque la rendibilidad esté en descenso; y me parece una falta de respeto bestial recurrir a la amenaza y el insulto.

Y quiero remarcar in-sul-to porque si leéis la primera frase del artículo de L.A.Times (un pamfleto indigno y sensacionalista de dudoso prestigio, a pesar de su proyección internacional) empiezan con «Picasso and bullfighting are cultural touchstones in Spain. Now add Internet piracy». O sea, que Picasso y los toros son pilares cultures en España, a los que ahora hay que añadir la piratería.

Hay que tenerlos bien puestos para acusar de tener la piratería como algo cultural. Y no sólo eso, ya que el artículo pinta España como el paraíso de la piratería y de la ilegalidad en la obtención de contenidos.

Lo que me jode ya de antemano es que el Gobierno lo que va a hacer ante estas amenazas es bajarse los pantalones y ponerse en pompa. Van a endurecer las políticas anti-piratería y no van a trabajar para ofrecer mejores servicios al consumidor, a pesar del buen nivel de exigencia que hay en este país en lo que respecta al cine.

En definitiva, que EEUU nos focka y España nos va a fockar más y más porque así somos, unos mindundis sumisos que no sabemos luchar por nuestros intereses.

Ya veremos cómo de mal termina la historia, pero lo más probable es que se aplique con dureza la ley Sinde y sigamos teniendo DVD’s (lo que no compensa). Y sino seguiremos los pasos de Corea del Sur, dónde Hollywood ya cerró el grifo. En cualquier caso, con el culo como la bandera de Japón.

Hollywood nos la quiere meter doblada 4
Mira estos terroristas conspirando...