En los últimos años, el sector DIY ha sufrido un importante incremento entre el público. Cada vez son más las personas que deciden dar el paso de elaborarse sus propias cosas. Sin ir más lejos, las ventas de establecimientos especializados de España y Portugal crecieron el año pasado un 6,4% respecto de 2017. Para que siga el progreso de este sector es muy importante el rol y la visibilidad de los expertos y profesionales.
Festival Harri-Orri-Ar
Para fomentar esta práctica, el próximo mes de octubre se celebrará la tercera edición del festival Harri-Orri-Ar, que traducido significa Piedra-Papel-Tijera. Los días 11, 12 y 13 de dicho mes, en el recinto ferial Ficoba de la localidad de Bayona San Sebastián, se reunirán los principales profesionales y amantes de este sector, con la idea de dar a conocer las últimas tendencias.
El festival contará con más de 5.000 metros cuadrados de expositores, talleres, masterclases, áreas de trabajo y otras actividades para realizar en familia.
El año pasado, el encuentro reunió a más de 5.000 personas, entre vendedores, inventores, creadores y muchos otros profesionales del sector. De entre todas las distintas áreas que engloba la feria, Harri-Orri-Ar se centra en:
- Harri (Piedra): exposiciones relacionadas con la decoración de la casa, el reciclaje, los huertos urbanos o la jardinería.
- Orri (Papel): sección enfocada sobre todo al mundo de la papelería, los sellos o las tintas.
- Ar (Tijera): espacio para el hilo. Cuenta con stands de telas, botones o patchwork, entre muchos otros.
Además, predominan de igual manera los espacios creativos: talleres en los que profesores y artistas ofrecen al público sus más diversas y originales creaciones, utilizando todo tipo de materiales y herramientas.
Presencia de influencers
Como suele ser costumbre en este tipo de eventos, la feria contará con la presencia de algunos de los influencers más importantes del sector, como Steffido, El taller de ire o Itzi Dreams. Sin duda, un buen reclamo para todos aquellos que están pensando en pasarse por la feria.
Aquellos que quieran adquirir un espacio de exposiciones de cara al mes de octubre, lo pueden hacer poniéndose en contacto con la organización a través de su página web.