Tras la reciente publicación de nuevos datos acerca del Focus RS, Ford publica las primeras imágenes del modelo final, esta vez pintado con el color Ford Racing Blue. Aún siendo un concept-car el RS de color verde «chillón«, Ford recibió una gran cantidad de pedidos en Inglaterra. Ahora espera que estos pedidos aumenten, con una versión de producción que difiere muy poco del prototipo presentado en Londres.
El Ford Focus RS tiene un precio en España de 33.795 euros y aunque no será hasta Enero que se entregarán las primeras unidades, Ford España ya acepta pedidos en firme. Por este precio tendremos un Focus ST supervitaminado: el RS monta el motor del ST, un 2.5 de origen Volvo, con una potencia aumentada hasta llegar a los 300 caballos.
Estos caballos, junto a los 410 Nm de par motor y a los neumáticos Continental de 235 milímetros de ancho, hacen que el Ford Focus RS tarde sólo 5,9 segundos en alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado, hasta llegar a un tope de 263 km/h.
Los esfuerzos que ha dedicado Ford hacia el Focus RS son muy altos. Las primeras impresiones son muy buenas: ahora sólo falta que tenga un buen volumen de ventas y se convierta en uno de los compactos de serie más potentes del mercado.
Fuente: Autoblog
GALERÍA DE FOTOS
FORD FOCUS RS