El stand de Mitsubishi en la Fira Expro/Reus 2008 estaba liderado por el Lancer y el Lancer EVO X. El diseño agresivo y el llamativo color rojo hicieron que este último acaparase la mayor parte de los visitantes. Eso sí, los comerciales no se separaban ni un momento de los coches, que estaban cerrados.
La unidad del EVO que estaba expuesta en la feria era con el acabado MR -el otro que hay disponible es el GSR, que cuesta poco más de 49.000 euros-. La versión EVO tiene un motor 2.0 con una potencia de 295 caballos y 366 Nm. La transimión, de doble embrague y denominada TC-SST, es automática pero puede funcionar de forma manual mediante levas situadas detrás del volante.
El diseño del Lancer EVO me dejó bastante impresionante. Lo primero que se veía era el agresivo frontal acompañado del capó, que tiene entradas de aire para refrigerar el motor.
Del lateral del coche no había nada que no nos gustase, pero fueron las llantas BBS de un color gris oscuro y los detalles del paso de rueda delantero lo que nos agradó más.
La zona posterior era igual o más agresiva que el resto del coche. Lo que se ve a primera vista es el enorme alerón que lidera el maletero. La doble salida de escape -cromada- decora el difusor inferior de aire.
El interior del Lancer fue la guinda del pastel durante aquel corto contacto con el EVO X. Esto es lo primero que se ve al abrir la puerta:
(Haz click para ver la foto un poco más grande)
Los asientos de la marca Recaro parecen ser muy cómodos. Y digo parecen porque no pudimos sentarnos en ellos, algo que tratándose de un coche de casi 10 millones de las antiguas pesetas es lógico.
El salpicadero combina colores oscuros con cromados y tiene una zona de color negro brillante que va de puerta a puerta. La consola central está presidida por un navegador con pocos botones. Como decíamos: la guinda de un pastel delicioso.
Conclusión: El Mitsubishi Lancer EVO X es actualmente uno de los mejores deportivos que hay en el mercado, una leyenda con toda una historia detrás y que, según el comercial, será la última generación que tendrá los números romanos como segundo apellido -a partir de ahora serán Evolution a secas-. El precio que piden se justifica con lo que ofrece: diseño, prestaciones, deportividad. El Lancer normal ofrece un equipamiento bastante bueno y un diseño también agresivo que luchará por ganar clientes en un segmento de lo más disputado.
Fotos: Castro.