Ferrari ha presentado recientemente un nuevo modelo diseñado por Pininfarina que añadirá a su exclusiva gama de superdeportivos. Se trata del California, un pequeño roadster que hace un guiño al pasado recordando al mítico 250 GT California de los años 50.
Aún no se saben cuáles son las dimensiones exactas del nuevo cavallino, pero algunas fuentes apuntan a que su longitud será de 4,6 metros. En el frontal vemos una calandra similar a la del 612 Scaghlietti y unos faros con un aspecto parecido al del F430, situados en una pequeña elevación de la carrocería (detalle).
El lateral destaca por las llantas, cuyo tamaño se desconoce, y por la línea ascendiente que nace en la salida de aire (detalle). Justo al lado del paso de rueda trasero vemos el distintivo de Pininfarina, especialista en diseñar coches de su país.
La parte trasera es la que más rompe con el diseño de Ferrari. Los faros, similares a los del 599 GTB, acompañan a un conjunto general que a más de uno puede haberle recordado al Pontiac Solstice. El paragolpes tiene un diseño bastante curioso, y a sus extremos hay situadas dos salidas de escape dobles. Estos escapes están en la misma posición que los del Lexus IS-F, que vimos en exclusiva hace un tiempo en nuestro blog.
Por el momento no hay más información. Sólo sabemos que la empresa de miniaturas Mattel construirá maquetas a escala 1:18.
Vía: Autoblog