La ciudad de Mineápolis ha confiado en FCC Environmental Services para la operación de su Estación de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos, adjudicándole así el segundo contrato de la compañía en el estado de Minnesota. Este nuevo acuerdo, que tiene una duración prevista de hasta cinco años, podría alcanzar un valor de hasta 8,3 millones de dólares, equivalentes a 7,3 millones de euros.
FCC Environmental Services, una de las principales empresas en la gestión y reciclaje de residuos en Estados Unidos, tomará las riendas tanto del mantenimiento de la estación como del transporte de residuos de construcción y demolición, así como de los residuos sólidos urbanos. Con el fin de optimizar sus operaciones, la compañía destinará aproximadamente medio millón de dólares a la adquisición de nuevos equipos, lo que incluye la compra de tres vehículos especializados y 18 contenedores nuevos. Además, se prevé que este proyecto generará empleo local, contribuyendo así al desarrollo de la comunidad.
La adjudicación de este contrato refuerza la presencia de FCC en el país, donde busca llevar su experiencia y sus prácticas de vanguardia en la gestión de residuos a diferentes municipios. La compañía se caracteriza por su enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia, buscando siempre ofrecer soluciones innovadoras a las ciudades que requieren apoyo en la gestión de sus desechos.
Dan Brazil, CEO de FCC Environmental Services, destacó que «este nuevo contrato refleja nuestro continuo esfuerzo por ampliar nuestra oferta de servicios en Minnesota. Estamos orgullosos de llevar nuestra experiencia a Mineápolis y esperamos ofrecer a la comunidad soluciones eficaces y sostenibles».
Con sede en Houston, Texas, FCC Environmental Services se posiciona como una de las empresas líderes en su sector, atendiendo actualmente a cerca de 12 millones de personas en varios estados de Estados Unidos, incluyendo Florida, California, Texas, Iowa, Nebraska y Carolina del Norte. Además, FCC Servicios Medio Ambiente Holding, a la cual pertenece la filial, cuenta con más de 120 años de experiencia, brindando servicios a más de 78 millones de personas en todo el mundo.