Octubre de este año ha sido el mes con el mayor número de búsquedas de vuelos hacia España, destacando un creciente interés por visitar el país fuera de la temporada alta de verano. Este aumento en la demanda se suma a un contexto en el que 2024 se perfila como un año récord para el turismo internacional en España, con la llegada de más de 94 millones de visitantes extranjeros. Las proyecciones para 2025 indican que este número podría superarse aún más.
KAYAK, el motor de búsqueda de viajes líder a nivel mundial, ha realizado un análisis de datos que revela cuáles son los turistas internacionales con mayor interés en España y sus destinos preferidos para el próximo año. Natalia Diez-Rivas, directora comercial de KAYAK para Europa, ha enfatizado que el precio medio de los vuelos a España en 2025 es un 7% más bajo que en 2024, lo cual podría haber incentivado este interés internacional.
En términos de países emisores, Alemania lidera la lista de viajeros que más búsquedas realizaron hacia España, seguida de Dinamarca y Francia. Destacan también los incrementos en búsquedas desde Italia y Francia, que han crecido un 10% y un 8% respectivamente, en comparación con el año anterior. Fuera de Europa, Estados Unidos ocupa un destacado cuarto lugar en términos de interés por viajar a España.
Dentro del top de destinos más buscados, se observa un notable aumento en el interés por las regiones menos convencionales. Cuatro de los diez lugares más solicitados están en las Islas Baleares o Canarias, y Granadilla en Tenerife ha registrado el mayor incremento en búsquedas, con un crecimiento del 12% respecto a 2024. Sin embargo, Madrid y Barcelona se mantienen en la cima de los destinos preferidos por los turistas internacionales.
En cuanto a precios, en el top de los destinos, Granadilla, Alicante y Valencia han experimentado caídas significativas en el costo medio de los vuelos. Murcia, por otra parte, ha sido la que ha visto la mayor caída en tarifas, con una media de 180 euros.
Las tendencias de turismo para 2025 presentan indicios de desestacionalización, ya que octubre se ha consolidado como el mes más demandado para viajar a España. Los datos también indican que los precios de los vuelos tienden a ser más bajos en enero, mientras que octubre, coincidiendo con su popularidad, es el mes con los costos más altos en vuelos y la temporada alta para los precios de los hoteles.
Esta situación refleja un interés renovado por parte del viajero internacional que, en busca de nuevas experiencias, está comenzando a diversificar sus elecciones en cuanto a destinos en España.





