Sin duda el estreno de la semana, cine comercial a saco, Iron Man vuelve más molón que nunca, con un reparto de escándalo y con banda sonora de ACDC. Todavía no la he visto, pero el simple hecho de ver a Robert Downey Jr. haciendo de Tony Stark ya vale la pena.
Este fin de semana acompaña a Iron Man, como estreno destacado, Fish Tank. Se trata de una película que habla de la ilógica rebeldía adolescente, con una historia sobre una chica enfrentada con todo el mundo y que vive en su burbuja personal.
Otros que están de enhorabuena son los ñoños, porque llegan dos películas románticas salidas directamente del cajón del tópico: Perdona si te llamo amor, adaptación del best seller de Federicco Moccia, y El límite del amor, con Keira Knightley y Sienna Miller, que va de dos mujeres que mantienen una relación con el poeta galés Dylan Thomas.
También tenemos Increíble pero falso, con el interesante punto de partida de un mundo utópico en el que todo el mundo dice la verdad y un hombre inventa la mentira.
Para terminar están Welcome, una incómoda historia que retrata las vivencias de un inmigrante sin papeles iraní que quiere llegar a Inglaterra para reunirse con su novia; y Ingrid, una paranoia mental que huele a artista moderno a quilómetros, pero que no deja de ser interesante y diferente. Podéis leer mi crítica aquí.