Envac Lleva La Recogida Neumática a 135 Hospitales en Todo el Mundo

0
59
Envac lleva la recogida neumática a 135 hospitales en todo el mundo

El sistema de recogida neumática desarrollado por la empresa global Envac está transformando la gestión de residuos en hospitales, mejorando la seguridad y reduciendo los riesgos de contagios e infecciones. Este sistema, que utiliza una red de tuberías herméticamente selladas para transportar residuos y ropa sucia, ya opera en 135 hospitales alrededor del mundo, con 100 de ellos en pleno funcionamiento.

En España, hospitales como el Sant Pau en Barcelona, el Santa Lucía en Cartagena y Los Arcos en San Javier ya cuentan con este sistema, que se ha convertido en parte de la infraestructura básica de centros de referencia global. Recientemente, Envac ha expandido su presencia en Francia con nuevas instalaciones en Lens y Rennes.

Carlos Bernad, CEO de Envac en España, destaca la importancia de minimizar el contacto físico con materiales contaminados para garantizar la seguridad en los hospitales. El sistema de Envac no solo reduce el contacto físico, sino que también mejora la eficiencia operativa al evitar el tránsito de carros de residuos y disminuir los ruidos y olores en las instalaciones hospitalarias.

El uso de tecnología avanzada como el «touchless» para el depósito de residuos y sensores que controlan el acceso, garantiza que el sistema sea no solo efectivo, sino también altamente seguro. Además, la automatización del proceso permite asignar el personal hospitalario a tareas más críticas y reduce notablemente los costes operativos, generando ahorros de hasta un 20%.

Desde el primer sistema instalado en 1961 en el Hospital de Sollefteå, en Estocolmo, Envac ha ampliado sus aplicaciones más allá de los hospitales, llegando a urbanizaciones residenciales, cascos históricos y aeropuertos. Actualmente, su tecnología se encuentra en importantes instalaciones como el Hainan Cancer Hospital en China y el Children’s Healthcare of Atlanta en EE.UU.

Bernad concluye reafirmando la recomendación de Envac de implementar su sistema neumático en nuevos proyectos y remodelaciones, dada su capacidad para racionalizar la logística interna y maximizar los recursos disponibles, asegurando así la seguridad y eficiencia necesarias en el entorno hospitalario.