Samsung Electronics ha anunciado hoy que su nuevo robot aspirador todo en uno, el Bespoke Jet Bot Combo™ AI, y sus refrigeradores Family Hub™ han sido verificados en nivel ‘Diamond’ por UL Solutions por sus capacidades de seguridad en IoT. UL Solutions Inc., una empresa global líder en ciencias de la seguridad, realiza el proceso de calificación de dispositivos de seguridad IoT verificados por UL, que asegura que los dispositivos inteligentes para el hogar cumplan con los estándares de seguridad contra hackeos y riesgos de seguridad.
El refrigerador Bespoke 4-Door Flex™ con AI Family Hub™+ se destaca como el primer producto de la industria de electrodomésticos en alcanzar la calificación ‘Diamond’. Además, otros modelos de Family Hub y el Bespoke Jet Bot Combo™ AI también obtuvieron esta verificación.
UL Solutions clasifica el rendimiento en cinco niveles: Bronce, Plata, Oro, Platino y Diamante. El nivel ‘Diamond’, el más alto, se concede únicamente a productos que superen pruebas rigurosas para detectar modulaciones de software malicioso, prevenir intentos de acceso ilegal y anonimizar los datos de los usuarios. Además, para obtener este nivel, los productos deben ser capaces de identificar potenciales vulnerabilidades desconocidas y operar programas de detección temprana de vulnerabilidades.
La importancia de la seguridad en IoT aumenta a medida que Samsung incorpora características de inteligencia artificial (IA) en una gama cada vez mayor de productos y los conecta a través de su plataforma SmartThings. Los dispositivos Samsung están diseñados para comunicarse entre sí, ajustándose de manera inteligente con una sola señal.
Miyoung Yoo, EVP y Jefe del Equipo de Desarrollo de Software de Enterprise Electronics (DA) de Samsung, declaró: “La IA se está convirtiendo en una parte cada vez mayor de nuestra vida cotidiana, y esto es especialmente evidente al aplicarse a los electrodomésticos. Así, la seguridad se vuelve naturalmente más importante. En Samsung estamos haciendo un gran esfuerzo para garantizar que las mejoras en seguridad de datos vayan de la mano con nuestros avances tecnológicos.”
Para establecer este entorno doméstico interconectado, cada dispositivo y los datos transmitidos entre ellos deben estar protegidos. Todos los electrodomésticos de Samsung están protegidos por ‘Samsung Knox’, una serie única de principios de seguridad, y todos los productos habilitados con WiFi cuentan con chips de circuitos integrados (IC) que encriptan los datos, protegiéndolos de violaciones y ataques. La solución de seguridad ‘Knox Matrix’ protege aún más los dispositivos interconectados, apoyando la tecnología de encriptación de extremo a extremo (E2EE) que cifra todos los datos compartidos y sincronizados, y permite que los dispositivos se monitoreen entre ellos frente a amenazas de seguridad.
Los nuevos productos presumen de características de IA diseñadas para facilitar la vida de los usuarios. El Bespoke Jet Bot Combo™ AI incluye Reconocimiento de Objetos IA, tecnología que distingue humanos, mascotas y objetos difíciles de ver como cables de teléfono, evitando la necesidad de una limpieza previa antes de utilizar el aspirador. Además, la tecnología de Reconocimiento Espacial dibuja automáticamente el plano de la casa y sugiere nombres para cada sección. Finalmente, la función AI Floor Detect detecta cuando el aspirador está sobre una alfombra, determina su profundidad y evita que la alfombra se moje elevando las almohadillas de la fregona.
El refrigerador más reciente de la serie Family Hub, el Bespoke 4-Door Flex™ con AI Family Hub™+, también cuenta con múltiples funciones de IA para satisfacer las necesidades individuales de los usuarios. ‘AI Vision Inside’ reconoce inteligentemente los artículos frescos que se introducen y se sacan del refrigerador y crea automáticamente una lista de alimentos. ‘SmartThings Food’ recomienda recetas basadas en los ingredientes disponibles, ayudando a los usuarios a evitar el desperdicio de alimentos y a aprovechar mejor sus ingredientes disponibles.
vía: Sala de Prensa de Samsung.