Un estudio realizado en el Centro de Investigación Reproductiva de EEUU ha publicado una investigación que afirma que el uso del celular puede perjudiar la producción de esperma y hasta causar la esterilidad en el hombre.
Esto es debido a que las ondas que emite el aparato provocan la disminución del número, la movilidad y la calidad del esperma.
Científicos del mencionado centro estadounidense pusieron a prueba esperma de 364 hombres, analizados por problemas de fertilidad, de acuerdo con el estudio.
Los expertos descubrieron que los hombres que más usaban los celulares, más de cuatro horas al día, tenían la menor cantidad de esperma, en cincuenta millones por mililitro.
Por contra, la cantidad de semen era importante (86 millones por mililitro) y saludable entre aquellos que no utilizaban el celular.
El profesor Ashok Agarwal, director de la investigación, dijo que “ en los cuatro parámetros – cantidad de esperma, movilidad, viabilidad y morfología- había significativas diferencias entre los grupos ” .
Mas vale que cuenten las horas que usan el celular.
(Vía El Universal)