Seat le ha puesto el cinturón literalmente a su Leon y al motor 2.0 TFSI y ha nacido el Seat Leon Copa, convirtiéndose en el Seat Leon más potente que ha existido jamás.
Se trata de una edición limitada a 55 unidades, cuyo motor 2.0 sobrealimentado entrega 285cv: el Seat más potente que existe hasta la fecha, y también el coche con el motor VAG 2.0 TFSI más exprimido y potente, consiguiendo superar al Audi S3 en 20cv. Acelera de 0-100 Km/h en tan sólo 5,9 segundos. también tiene una velocidad punta de 254 Km/h, un dato que nos ha dejado un tanto sorprendidos, teniendo en cuenta que el resto de coche del grupo VAG están autolimitados a 250 Km/h.
Su par motor es de 360 Nm, y su precio será de 38.500 €. Hay aún algunas incógnitas para resolver, como por ejemplo, saber si se venderá en España, y que diferencias lleva respeto al Leon Cupra. Otro apunte interesante, sería saber por qué tipo de tracción optará, si será un tracción total, o bien optará por una tracción delantera (con ayudas y un buen autobolcante, lógicamente).
Por lo que podemos apreciar en la foto, estéticamente se diferencia por la línea que recorre la carrocería desde el capó hasta el parachoques trasero (suponemos), los espejos retrovisores pintados también en negro, así como las llentas de cinco radios.
Vía: autoblog.it