El ‘remake’ necesario (?)

0
110

No soy precisamente partidario de que buena parte de los anuncios de proyectos cinematográficos sean de remakes, reinicios o adaptaciones. La falta de ideas duele, las cosas como son.

PERO, y sin que sirva de precedente, me parece una idea estupenda el anunciado remake (de cara al 2012) de un clásico de ciencia ficción y aventuras ochentero como es los Inmortales (1986), dirigida por Russell Mulcahy y protagonizada por Christopher Lambert y Sean Connery.

A mi modo de ver, y no sé si es porque nací en el 87 y lógicamente ví la peli varios años después, los Inmortales es una idea la leche de buena pero mal llevada a cabo. La película, vista en perspectiva, me parece muy poco sólida y con muchos cabos sueltos, que llena todo un elenco de vacíos con todo un elenco de momentos prescindibles y, aunque siguió con una de las peores secuelas de la historia, otras películas sobrantes y una serie; creo que la idea original se merece otra oportunidad para ser mejor de lo que fué.

Los encargados de llevar acabo dicha tarea van a ser Justin Lin (Fast & Furious) en la dirección, con guión de Art Marcum y Matt Holloway (ambos guionistas de Iron Man). El reparto no está para nada confirmado, aunque parece ser que Kevin McKidd (de la serie Roma) es el elegido para darle un nuevo rostro a Connor MacLeod.

Ya veremos por dónde van los tiros. Se centrarán más en en la história de amor y el sufrimiento de MacLeod? O va a ser un conglomerado de leches y efectos especiales? Yo no me atrevo a apostar.

Christopher Lambert y su inmortal cara de resaca. Nunca me gustaste, tío.
Christopher Lambert y su inmortal cara de resaca. Nunca me gustaste, tío.