El Prado recibe 28 miniaturas legadas por el coleccionista William B. Jordan

0
133
El Prado recibe las 28 miniaturas legadas por el coleccionista William B. Jordan

Se suman a «La batalla de lapitas y centauros» de Rafael Tegeo y el retrato de Felipe III de Velázquez

Esta colección de 28 miniaturas, realizadas en diversos materiales como cobre, cartón, metal o marfil y atribuidas a pintores como Sofonisba Anguissola, Carreño de Miranda, el Greco y Sánchez Coello, entre otros, ya está en el Prado para enriquecer una colección que supera ya las 80 piezas.

Tras su depósito temporal en el Museo de Bellas Artes de Dallas, ya se han incorporado a los fondos del Museo estas 28 miniaturas de gran interés tanto por su calidad como su carácter exclusivo dada la escasez de retratos de este tipo realizados en España durante esa época que han llegado hasta nuestros días.

Entre estas obras se incluye un retrato de la Infanta Isabel Clara Eugenia atribuido a Sofonisba Anguissola, un retrato de un joven atribuido a Carreño de Miranda, un retrato de una dama atribuida al Greco y obras de Sánchez Coello o Juan van der Hamen, entre otros.