El póker de ases de 2010

0
108

Hoy se han dado a conocer los cinco nominados a la 63 edición del premio del Gremio de Directores Americanos (DGA), que premia al mejor director del 2010. El quinteto titular de este año lo forman:

Con un pastizal gastado en FX y otro pastizal recaudado en taquilla, el director de la película más impactante del año: Christopher Nolan, por Origen.

El póker de ases de 2010 11

La niña de los ojos de la Universal, prolífico director que por segundo año consecutivo optará al Oscar: David Fincher, por La Red Social.

El póker de ases de 2010 12

Recién metido en esto del cine, procediente de la cantera televisiva y con sólo un largometraje a sus espaldas: Tom Hooper, por El Discurso del Rey.

El póker de ases de 2010 13

Oso de Oro en Berlín, luchador en forma y a punto de afilar las garras de Lobezno: Darren Aronofsky, por El Cisne Negro.

El póker de ases de 2010 14

La sorpresa, el tipo que se cuela en las fiesta sin pagar y encima se lleva los canapés que sobran a casa: David O. Russell, por The Fighter.

El póker de ases de 2010 15

El premio se entrega el 29 de enero, justo cuatro días después de que se den a conocer las nominaciones a los Oscars 2011, en los que veremos si se repite el mismo quinteto. Es probable que alguno salte (y hablo de Aronofsky o Russell) para dar entrada a los hermanos Coen, que se las prometen bastante felices con True Grit (Valor de Ley).