El Museo del Prado se Une a la Campaña Refúgiate en la Cultura

0
88
El Museo del Prado participa en la campaña Refúgiate en la Cultura

El Museo del Prado participa en la campaña Refúgiate en la Cultura, una iniciativa impulsada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid como una alternativa para que residentes y turistas se protejan de las altas temperaturas acudiendo a espacios culturales en las horas de más calor, en las que podrán disfrutar de incentivos como actividades especiales o descuentos.

Como complemento a la visita, en el Museo del Prado se han agendado nueve actuaciones de flamenco, de unos 15 minutos de duración, los miércoles de julio y agosto a las 15.00h en la Sala de las Musas. Este miércoles, el protagonista será Amador Rojas, nacido en Los Palacios, Sevilla, en una familia gitana, comenzó su formación como bailaor a los siete años bajo la tutela del Maestro Farruco. En 2011, Amador Rojas asumió el rol de director artístico de SOLANA Entertainment, una productora con la que ha estado girando por el mundo.

Entre sus proyectos propios destacan «Kahlo Caló», basado en la vida de Frida Kahlo, y «Mandala», un espectáculo que celebra la diversidad cultural. Ha recibido premios como el «Artista Revelación» en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2008 y «La Venencia Flamenca» en 2009. Su talento lo llevó a colaborar con el director teatral Miguel Narros en «Fedra». En 2010, presentó «Mandala» en Los Ángeles, ganando el The Golden Lyre Musicianship Award. Además de sus giras internacionales, ha participado en espectáculos como «Eterno Camarón» y ha sido co-director e intérprete de «Las Minas Puerto Flamenco».

La campaña Refúgiate en la Cultura busca no solo proporcionar un refugio del calor, sino también incentivar el interés por la cultura y el arte en la ciudad. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madrid espera promover el acceso a espacios culturales durante los meses de verano, ofreciendo a los residentes y turistas la oportunidad de disfrutar de la riqueza cultural que ofrece la capital en un entorno climatizado y agradable.