Que el Subaru Impreza tenga una carrocería de 5 puertas era algo a lo que Mitsubishi debía responder. Hace unos meses presentó, en forma de prototipo, la versión compacta de su Lancer, denominada Prototype-S, cuyo modelo definitivo ha sido cazado sin ningún tipo de camuflaje por Fiorano, un usuario de Cochespias.
Para crear el modelo que tiene como objetivo destronar al nuevo Impreza, Misubishi ha optado por plasmar casi a la perfección el diseño del concept-car en la versión de calle. Como era de esperar, los faros delanteros y los antiniebla no disponen de los LED que poseía el prototipo. Sí mantiene el ribete cromado de la parrilla y las tres rejillas del capó, elementos que dan al frontal del compacto un toque muy agresivo.
Los detalles cromados también están presentes en la línea de las ventanas. En el lateral vemos como el modelo definitivo conserva el diseño de la talonera y de las líneas generales. Las llantas elegidas para la ocasión no son las de 5 radios que tenía el Prototype-S, sino que ahora disponen de un diseño completamente nuevo, con más radios, y con un tono ocre que contrasta bastante con el resto del coche.
En la trasera, vemos como los faros difieren un poco de los del prototipo, acercándose al diseño que tienen los del sedán. En el techo Mitsubishi ha conservado el alerón, cambiando ligeramente su aspecto. La tercera luz de freno se sitúa en la parte inferior de la luneta. El portón y la forma global de la parte trasera se asemeja un poco a la del anterior Subaru Tribeca, así como al compacto Ford Focus. En la parte inferior hay un difusor guarnido con dos tubos de escape cromados, cuyo aspecto no podemos acabar de determinar debido a la baja calidad de las imágenes.
El diseño del Mitsubishi Lancer Sportback ya está totalmente acabado, ya que en el exterior no vemos ningún elemento que nos haga pensar lo contrario. El interior, según apunta Fiorano, ya tiene el diseño determinado, pero no disponemos de imágenes de éste.
Esta unidad ha sido pillada en España, donde se ha llevado a cabo la fabricación del modelo (nos lo revela el tipo de matrícula provisional que lleva el coche). Con un poco de suerte, Mitsubishi desvelará dentro de poco el aspecto del rival del Subaru Impreza, por lo que si se cumple esto muy seguramente lo veremos en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid, evento al que Coches y Motores asistirá.
Fuente: Cochespias