ACTUALIZADO con una imagen del interior.
Después de ver cienes y cienes de imágenes y vídeos del Mercedes SLC, bajo una extraña mula de pruebas medio camión medio Dodge Viper, rodando en todo tipo de carreteras. Ahora el superdeportivo cambia de carrocería y adopta elementos más cercanos al modelo final, como por ejemplo, las puertas tipo «ala de gaviota».
Aunque todavía falta bastante para ver el modelo definitivo, ya hace tiempo que Mercedes deja ver lo que sería el sucesor del SLR (en Agosto del año pasado se veían las primeras imágenes espía), si bien estará muy inspirado en el mítico 300SL. Mucho tiempo de trabajo para rememorar una leyenda entre las leyendas; un espíritu que mira al pasado con la tecnología del mañana.
Digo esto, quizás demasiado exagerado, porque revivir modelos antiguos con carrocerías nuevas es algo que muy difícilmente las marcas pueden lograr. El ejemplo más reciente es el Delta de la mano de Lancia. Pero reeditar un coche deportivo mítico de hace más de 50 años aún es más complicado. Y seguro que Mercedes lo logrará.
El Mercedes SLC se presentará en el Salón de Ginebra del año 2010, si bien un año más tarde será completado con una carrocería descapotable. Pero el año que viene ya se presentará un prototipo. Aunque las medidas del coche aún no son oficiales, Car apunta que hará 4,64 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,24 de alto.
El motor que llevará es un V12 AMG con unos 700 caballos de potencia, superando así a la gama Black Series.
Fuente: LeftlaneNews