Serenae ha lanzado una innovadora iniciativa cultural que busca acercar el acceso a la lectura y el entretenimiento a las personas que residen en áreas rurales de España, mediante una colaboración con Nextory, una plataforma que proporciona ebooks, audiolibros y revistas, incluso sin conexión a Internet. Esta acción se enmarca dentro del objetivo de la compañía, especializada en Internet por satélite, de eliminar las barreras culturales impuestas por la ubicación geográfica.
Con el fin de facilitar el acceso a estos recursos, Serenae ofrecerá a sus clientes actuales y nuevos usuarios un periodo de acceso gratuito de entre 30 y 40 días a la plataforma Nextory. Esta medida no solo persigue la promoción de un servicio específico, sino que también desea poner de manifiesto que la conectividad satelital puede abrir puertas a servicios culturales que antes solo estaban al alcance de aquellos que vivían en entornos urbanos.
Vanessa Cota, Directora de Marketing y Experiencia del Cliente de Serenae, ha expresado que “Internet satelital no es solo velocidad, es la posibilidad real de acceder a oportunidades que antes estaban limitadas a los entornos urbanos». Esta visión se centra en que la tecnología puede facilitar el teletrabajo, la educación online y, en este caso, el acceso a bibliotecas digitales y una amplia oferta de libros y audiolibros.
La iniciativa cultural de Serenae tienen un impacto significativo en la reducción de la brecha cultural entre los habitantes de zonas rurales y urbanas. Históricamente, residir en áreas alejadas significaba la falta de acceso a bibliotecas y librerías, limitando así las oportunidades de formación y desarrollo cultural. El acceso a la plataforma de Nextory, que permite descargar contenido para ser consumido offline, beneficia especialmente a aquellos con un uso limitado de datos, brindándoles la oportunidad de disfrutar de la lectura sin necesidad de desplazamientos.
Este esfuerzo no solamente apoya a lectores asiduos, sino que permite a las familias con hijos en edad escolar contar con los recursos educativos necesarios para su aprendizaje. Además, facilita que los adultos puedan transformar momentos de ocio o trabajo en el campo en oportunidades de aprendizaje a través de audiolibros.
La acción cultural de Serenae se suma a su App Conect@, que permite a sus clientes acceder a consultas online en diversas áreas como medicina y derecho. Con esta app, la empresa busca que las personas que viven en zonas remotas dispongan de los mismos servicios que están a disposición de los residentes urbanos, fortaleciendo así su compromiso por mejorar la calidad de vida en el entorno rural.
Esta colaboración es un paso hacia la democratización del acceso no solo a Internet, sino a la cultura y otros servicios esenciales, cerrando la brecha entre la vida urbana y rural. Los representantes de Serenae señalan que su compromiso es hacer que vivir en el campo no implique renunciar a nada, buscando crear un ecosistema que integre conectividad, salud y cultura, y al mismo tiempo, exploran nuevas alianzas y proyectos que compartan su visión de desarrollo del medio rural. Con iniciativas como esta, la compañía se dedica a transformar el entorno rural, permitiendo que más personas elijan vivir donde deseen, con el acceso a las facilidades que antes solo existían en las ciudades.





