Estas Navidades, el Museo del Prado se une a la celebración festiva con la actuación de Joyful & The Spirit of New Orleans, un grupo musical que traerá la vibrante energía del góspel a sus salas. Hoy, 19 de diciembre, los visitantes podrán disfrutar de breves actuaciones musicales gratuitas en la Galería Central a las 12:00 y 13:00 horas, como aperitivo a un concierto más completo previsto para mañana, 20 de diciembre, cuyas entradas ya se encuentran agotadas.
Joyful & The Spirit of New Orleans es una agrupación compuesta por coros que abarcan diversas variantes del góspel a nivel mundial. Su origen se remonta a 2005, un año marcado por la devastación causada por el huracán Katrina en Nueva Orleans. Fue durante la preparación de una gira por Italia para la temporada navideña que este colectivo se unió con el propósito de apoyar a los músicos y familias afectadas por la catástrofe, realizando conciertos de recaudación de fondos en diferentes lugares del mundo.
El grupo está dirigido por Jan Randolph, quien comenzó su carrera musical a la temprana edad de tres años y es una de las vocalistas de Joyful. Esta última, formada en 1980, hizo su debut en el prestigioso The New Orleans Jazz and Heritage Festival, uno de los principales eventos musicales a nivel global. Su fusión de Rythm & Blues se convirtió en un referente en la escena musical de Hollywood durante los años 90. Antes de la tragedia de Katrina, Joyful ya había ofrecido actuaciones en más de mil ciudades europeas y cuenta con un rico legado de grabaciones en sellos independientes y europeos. La combinación de música, historia y solidaridad promete una experiencia única para todos los asistentes al Museo del Prado en esta temporada navideña.