El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas (MUNCYT) se convirtió en el escenario de un evento especial, organizado por Proyecto+Vida, dirigido a niños, niñas y adolescentes de la ONG Menudos Corazones. Esta actividad, que marcó la novena edición, tuvo como objetivo ofrecer una jornada lúdica donde la ciencia se mezcló con la diversión y el aprendizaje.
El encuentro, patrocinado por Almas Industries y Telepizza, reunió a 33 menores, divididos en dos grupos por edades. Los participantes, con edades comprendidas entre 7 y 12 años, así como adolescentes de 12 a 17, pudieron disfrutar de un programa diseñado específicamente para cada uno de ellos. Mientras los más pequeños se involucraban en talleres creativos y experimentales centrados en las ciencias básicas y la observación, los adolescentes se sumergieron en actividades más avanzadas como sesiones científicas, visitas guiadas y experiencias en el planetario.
Una de las claves de esta jornada fue fomentar la convivencia y el apoyo emocional entre los participantes. Ambos grupos compartieron momentos de descanso y tuvieron a su disposición una comida proporcionada por Telepizza, que se encargó de ofrecer la alimentación necesaria para mantener la energía durante todo el evento.
El compromiso de Proyecto+Vida con los jóvenes con cardiopatías congénitas quedó patente a lo largo de esta experiencia, que no solo buscaba brindar un espacio seguro y estimulante, sino también motivar la curiosidad y fomentar la integración social de estos menores. La iniciativa resaltó la importancia de crear oportunidades para que estos jóvenes se sientan apoyados y puedan disfrutar de momentos especiales, incluyendo la parte más divertida de la ciencia.





